+Claro

 
    facebook-icon48 Twitter_logo_white.fw_ 379696_10151256032684751_993746877_n Icon.384629 instagram_logo
Más de 40 mil personas acudirán a Teotihuacán por equinoccio de primavera
Marzo 20, del 2018

Autoridades de la zona arqueológica aplicarán un operativo para evitar que se dañen los monumentos prehispánicos

Más de 40 mil personas se espera visiten la zona arqueológica de Teotihuacánpara llenarse de buenas vibras, para la entrada de la primavera, por lo que se estableció un operativo para resguardar los monumentos y vestigios.

La zona más escalada es la pirámide del Sol, a la cual buscar ascender cerca del 70 por ciento de los visitantes, por lo que se mantiene un operativo para evitar que pretendan subirla por las laterales y la dañen.

Alejandro Sarabia González, director de la zona arqueológica, señaló que aunque en años anteriores llegaron más de 90 mil visitantes, por caer el 21 de marzo en fin de semana, en este puente se recibieron a más de 15 mil personas, pero se esperan visitantes desde este martes, que es cuando entra la primavera al filo de las 10:15 de la mañana. Así como una afluencia de cerca de 20 mil personas para el miércoles 21 de marzo.



Ante la gran afluencia de visitantes y evitar que se dañen los monumentos prehispánicos, Sarabia González señaló que se establece un operativo para que la visita sea ordenada y se respete la señalización; además de que se refuerza la custodia de los monumentos y de los dos museos principalmente.  

En el caso de la pirámide del Sol, se establecen vallas para evitar que los visitantes traten de subir por los laterales y solo pueden permanecer unos minutos en la cima para evitar aglomeraciones.

También se permitirá el acceso a grupos de danzantes que buscan como miles de visitantes de llenarse de buenas vibras ante la llegada de la primavera.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/