Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Caen tres 'farderas'; pretendían robar más de 9 mil pesos en productos




Fecha: 2018-08-09


Las mujeres fueron aseguradas por personal de la tienda y trasladadas a la Coordinación Territorial Tlalpan 4


Una banda de aproximadamente 10 farderas y al menos dos hombres que las supervisaban y apoyaban fueron sorprendidos robando con violencia mercancía de la tienda departamental Sam’s Club localizada en Calzada Acoxpa y Guadalupe en la colonia Vergel de Coyoacán, delegación Tlalpan.


Conforme a reportes policiales los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:40 horas de este miércoles cuando a través del C-2 se da la alerta del robo. En los videos difundidos se observa como una de ellas es detenida por personal de seguridad interna y de sus ropas deja caer la mercancía robada.


Al momento en que policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local llegan al lugar, las puertas del establecimiento se encontraban cerradas porque al interior se había logrado la captura de tres de las presuntas responsables mientras que el resto huyó con apoyo de los hombres que las acompañaban.


Las detenidas fueron identificadas como Hilda Lucila ‘N’ de 25 años de edad, Brenda ‘N’ de 23 y Wendy Alerth ‘N’ de 30, los objetos que les fueron asegurados fueron valuados en nueve mil 630 pesos.


Las imputadas fueron llevadas a la Coordinación Tlalpan 4 de la Procuraduría de Justicia (PGJ) capitalina donde se inició una carpeta de Investigación por robo con violencia.


En otros videos que fueron difundidos en redes sociales, también se observa al mismo grupo asaltando en días pasados una Bodega de Aurrera localizada en el pueblo de San Francisco Tulyehualco en Xochimilco.


En el material son captadas al llegar a un pasillo en un grupo de 10 personas, comienzan a guardarse mercancía entre sus ropas que sustraen de un anaquel para posteriormente huir.


En otras imágenes del mismo establecimiento, pero al momento de escapar, uno de sus cómplices encara y pelea con personal de seguridad privada en tanto que las mujeres van saliendo atropelladamente.


Cabe recordar que el 25 de julio de 2017, tres farderas fueron detenidas por policías bancarios, cuando intentaban sustraer prendas del Palacio de Hierro que se ubica en la Avenida Moliere en la colonia Polanco


Fue una empleada del área de prevención de pérdidas del inmueble comercial, quien las detectó mientras intentaban sustraer prendas de vestir.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.


Nota original Excelsior


http://www.masclaro.mx/





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200