Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

UNAM dedicará Megaofrenda al movimiento estudiantil del 68




Fecha: 2018-08-23


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que dedicará su celebración del Día de Muertos a los caídos en el Movimiento Estudiantil de 1968, en el marco de su 50 aniversario.


Se convoca a la comunidad universitaria a elaborar ofrendas y escribir ‘calaveritas’ dedicadas a los caídos en la Plaza de Santo Domingo para el XXI Festival Universitario de Día de Muertos 2018. También habrá un concurso fotográfico.


XXI Festival Universitario de Día de Muertos 2018. (Foto: @Comunidad_UNAM/Twitter)


Además de tratar del tema del Movimiento Estudiantil del 68, las ofrendas deben cumplir ciertos requisitos. Por ejemplo, medir como máximo 1.50 por 3.20 metros y una altura de 1.50 metros. Para su elaboración se debe tomar en cuenta que la ofrenda debe estar hecha con materiales que soporten cuatro días a la intemperie, sin necesitar mantenimiento.


Los días para el montaje de las ofrendas son el martes 30 y miércoles 31 de octubre. Mientras que la exposición será del 1 al 4 de noviembre, de 9:00 a 21:00 horas.


Aquellos que estén interesados en participar tienen hasta el 24 de septiembre para registrarse en la página www.dgaco.unam.mx, donde también pueden consultar el resto de las características de la convocatoria.


Las tres mejores ofrendas recibirán un reconocimiento por parte de la UNAM.


Por otro lado, para el concurso de fotografía de la Megaofrenda, cada persona podrá participar con una foto de 2500 x 2000 pixeles, en formato PNG, JPG, punto TIF o punto Raw. El jurado estará conformado por especialistas de la Facultad de Artes y Diseño, y del Instituto de Investigaciones Estéticas.


Asimismo, las calaveritas serán evaluadas por especialistas de la Facultad de Filosofía y Letras, y de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200