Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

México uno de los países que gastan menos en educación: OCDE




Fecha: 2018-09-12


Un nuevo informe de la OCDE señala que los países latinoamericanos gastan menos en educación, en comparación con los países desarrollados.


Redacción


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señala que el gasto educativo en países como México y Chile es menor que en países desarrollados. De acuerdo a la OCDE, México gasta menos de tres mil 130 dólares por alumno.


 


Asimismo, más de la mitad de hombres y mujeres mexicanos de entre 25 y 34 años ni siquiera ha terminado la secundaria –la cifra más alta de los países estudiados y que el ente relaciona directamente con los “elevados niveles de desigualdad en el mercado laboral–, frente al poco más de 15% del promedio de la OCDE.


“Las tasas de graduación en la educación secundaria superior han mejorado en la última década”, constata el informe presentado este martes.


Menos de la cuarta parte de los mexicanos culmina su formación con un título de educación terciaria, típicamente, una carrera universitaria, a pesar de que quienes lo hacen obtienen, en promedio, unos ingresos el doble de altos que un trabajador con educación por debajo del nivel de educación media superior.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.


Nota original AM Queretaro


http://www.masclaro.mx/





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200