Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Freno a permisos de construcción en BJ mermaría vivienda y empleo




Fecha: 2018-10-04


El anuncio del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, desuspender por tres meses los trámites para nuevas construcciones podría afectar la demanda de vivienda, consideró Carlos Arias, vocero de Homie, compañía dedicada al arrendamiento de inmuebles.


Precisó que actualmente en la ciudad de México hay un déficit en la construcción de viviendas, es decir, que la demanda es mucha, principalmente de los jóvenes que buscan independizarse, pero la construcción es poca, lo cual se agravaría con esta suspensión temporal.


El ejecutivo señaló que es muy prematuro para hablar de pérdidas económicas por esta decisión, aunque señaló que este anuncio tendría otros efectos colaterales que afectarían directamente a la constructoras.


También puedes leer:


Alcaldes rinden protesta; Negrete se deslinda de compra del voto


“En menos de un mes tendremos el triunfo en la mano": Santiago Taboada


“El impacto sería para los desarrolladores que están realizando alguna obra, por ejemplo, al darse una suspensión o detenerse los trámites para nuevas construcciones, se podría afectar la generación de empleos”, sostuvo.


En este sentido, sostuvo que el precio de las viviendas no se incrementaría en la alcaldía con esta medida, pues estamos hablando de edificios que apenas van a construirse, influiría -dijo- si la suspensión se diera a las obras que ya están construidas y habitadas.


Para trámites


Santiago Taboada, instruyó a la Dirección General de Desarrollo Delegacional a no recibir documentación de construcciones a través de la ventanilla única en lo que resta del año. Además, solicitó y solicitó a la Dirección General de Jurídico y Gobierno iniciar los procesos de demolición de los edificios que estén construyéndose de manera irregular.


  •  

  •  

  •  

  •  

 


  •  

  •  

  •  

  •  

“Lo dije en campaña y lo sostengo, ni un centímetro más de varilla fuera de la ley y también lo dije de manera muy contundente, no más centros comerciales y sí a los espacios públicos”, destacó.


En relación al Estadio Azul, comentó que no permitirá el desarrollo de una plaza comercial como se había anunciado. “Ese estadio tiene que ser visualizado como parte de un proyecto de equipamiento urbano, porque es lo que jurídicamente le corresponde”.


En este sentido, sobre el Centro SCOP, ubicado en la colonia Narvarte Poniente, reiteró que se mantendrá en la lucha para lograr que este lugar histórico sea un parque público.


“No queremos más edificios de oficinas, me opondré con toda la fuerza legal a la que tengo derecho; como alcalde voy a pelear para que este sea un gran espacio público y sea un espacio de todos. No me temblará la mano para llevar a cabo todas y cada una de las facultades que luché como diputado constituyente”, recalcó Santiago Taboada.


De acuerdo al portal Inmuebles24, el costo promedio por inmueble en Benito Juárez se encuentra entre los 33 y 35 mil pesos por metro cuadrado. Además, la alcaldía se ha colocado entre las favoritas para vivir entre solteros y parejas recién casadas.


Entre sus colonias más destacadas encontramos Narvarte Poniente y Narvarte Oriente y Del Valle Centro que cuentan con grandes vialidades y centros comerciales modernos de gran afluencia durante todo el año


Colonias con mayor oferta de viviendas en BJ y precio promedio


  • Del Valle: 7 millones 25 mil 650 pesos

  • Narvarte: 4 millones 991 mil pesos

  • Valle Centro: 7 millones 600 mil pesos

  • Portales: 3 millones 691 mil 767 pesos

  • Vértiz Narvarte: 4 millones 640 mil 790 pesos

  • Del Valle Sur: 7 millones 400 mil pesos

  • San Pedro de los Pinos: 6 millones 900 mil pesos




Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200