Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Esteban Moctezuma lamenta suspensión de Foro Educativo en Acapulco




Fecha: 2018-10-08


El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, lamentó los hechos violentados registrados este día en el Centro Internacional Acapulco, lugar donde se realizaría el XVIII Foro Educativo, que fue suspendido.


"Los foros son para conciliar, para encontrar el acuerdo que nos lleve a todos una mejor educación, los lamentables hechos de hoy no impedirán que continuemos en todo el país y que logremos un acuerdo para todos", expuso Moctezuma.


Entérate:


El XVIII Foro de#ConsultaEducativa que llevaríamos a cabo en el Centro Internacional #Acapulco, Guerrero no pudo iniciar por lamentables acciones violentas de un grupo que tomó el presidíum.pic.twitter.com/eKy8S5hJdx


— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) October 7, 2018


 


A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, @emoctezumab, detalló que un grupo desde el presidium, comenzó a arrojar objetos que tenían a la mano para arrojarlos al público que se había dado cita al encuentro que ha visitado diversos estados de la República por mandato del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.


Expresó que el grupo con personas encapuchadas en el momento en que empezaron a tener contacto físico con los presentes, provocó que estos abandonaran el lugar lo que propició la cancelación del Foro.


No te pierdas:


REPRUEBA GOBERNADOR DE GUERRERO VIOLENCIA EN FORO


Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reprobó los hechos violentos registrados durante el foro de consulta para la nueva reforma educativa.


“Lamentamos y reprobamos los hechos violentos de quienes impidieron el diálogo en el foro de Consulta Estatal Participativa por una mejor educación”, escribió en su cuenta de Twitter.


Durante este foro, miembros del Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) irrumpieron para reclamar a los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200