Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Popocatépetl lanza fumarolas de hasta tres kilómetros de altura




Fecha: 2018-10-10


El volcán Popocatépetl registró esta tarde una explosión que alcanzó una altura de casi tres kilómetros de altura, reportó el director de Análisis y Gestión de Riesgos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Oscar Zepeda.


En su cuenta de Twitter @capacapa, explicó que el escenario, registrado a las 17:20 horas, se encuentra dentro de los parámetros establecidos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.


Explosión del #Popocatépetl a las 17:20 horas, altura aproximada de 3 km. El semáforo volcánico se encuentra en #Amarillofase2pic.twitter.com/Jc1RvJSsTR


— Oscar Zepeda (@capacapa)October 8, 2018


 


“Explosión del #Popocatépetl a las 17:20 horas, altura aproximada de 3 km. El semáforo volcánico se encuentra en #Amarillofase2”, tuiteó el funcionario, quien compartió un video de 13 segundos donde se observa la explosión del coloso.


Posteriormente a las 18:38 horas se registró otra fumarola de dos mil metro en dirección al oeste, según informó el titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente.


A las 18:38 horas, el #Volcán#Popocatépetl registró actividad con una emisión de vapor de agua, gas y moderado contenido de ceniza de 2,000 metros aproximadamente en dirección noreste. Por favor respeta el radio de seguridad. El🚦se mantiene en#AmarilloFase2pic.twitter.com/OSqvxM0XDo


— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) October 8, 2018


 


 





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200