Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Trump amenaza con cerrar la frontera con México por caravana migrante




Fecha: 2018-10-18


"Veo cómo el Partido Demócrata encabeza (porque quieren Fronteras Abiertas y las débiles leyes existentes) el asalto a nuestro país por Guatemala, Honduras y El Salvador, cuyos líderes están haciendo muy poco para detener esta gran cantidad de gente que entrará a Estados Unidos a través de México, incluyendo a muchos criminales", explicó en un primer tuit.


 


"Además de detener todos los pagos para estos países, los cuales parecen no tener control sobre su población, debo -en los más fuertes términos- pedir a México que pare este embate. Y si no es capaz de hacerlo, llamaré a los militares estadounidenses y cerraré nuestra frontera sur", añadió posteriormente. .


 


Y finalizó con el siguiente tuit: "El ataque a nuestro país en la frontera Sur, incluyendo criminales y drogas entrando, es mucho más importante para mí -como presidente- que el comercio o el T-MEC (Tratado México, Estados Unidos, Canadá o USMCA, por sus siglas en inglés). Ojalá que México detenga este embate a su frontera norte. Los Demócratas son los culpables de nuestras leyes débiles".


 


LA CARAVANA MIGRANTE EN CENTROAMÉRICA


Miles de hondureños siguen llegando llegaron la noche del miércoles a la Casa del Migrante de Guatemala, un albergue ubicado en la capital al que han acudido miembros de una caravana de migrantes que salió el pasado sábado de Honduras con rumbo a Estados Unidos.


El padre Mauro Verzeletti, director de este refugio situado en la zona 1 de la capital, aseguró que solo el martes habían recibido a más de un millar, mientras que hoy estiman, a falta de registros oficiales, que pudieron llegar a unos tres mil.


La previsión es que van a llegar muchas personas y, según la información de la que dispone, "probablemente van a tener desde hoy hasta el sábado una llegada de cinco mil hondureños y probablemente son unos 15 mil los que están dejando el país".


La Caravana del Migrante salió el sábado desde la ciudad hondureña de San Pedro Sula para intentar llegar a Estados Unidos, huyendo de la violencia y la pobreza, según afirman.


Los migrantes, explicó, gastaron sus propios recursos para seguir el viaje, lo que denominó como una "nueva modalidad" que evita las redes de tráfico y optan por la llegada en grupos, una señal que envía a "los Gobiernos de la región" que pueden vivir esta misma situación próximamente.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200