Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

'No le doy importancia a las críticas, sólo sigo': Alexa Moreno




Fecha: 2018-11-07


La gimnasta mexicana se dijo orgullosa de ser parte de un grupo élite dentro de su deporte


Con base en mucho entrenamiento, la gimnasta mexicana Alexa Moreno es parte de un selecto grupo dentro de su deporte que la hace ser una de las mejores. Muestra de ello es la medalla de bronce que consiguió en el pasado Mundial de Doha en la especialidad de salto con caballo.


Las críticas que se vertieron en contra de ella luego de su actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, nunca mermaron su ánimo de continuar en el deporte que tanto ama y ahora es una de las mejores.


“Nunca los tuve en mente (comentarios negativos). En realidad fue algo que pasó en algún momento, llega, se va y ya, nunca volví a pensar en ello. Yo retomé mi entrenamiento hace poco porque quise volver a tratar de entrar en un ciclo olímpico. Tenemos objetivos y metas que queremos lograr y yo siempre entreno por eso, nunca tomo en cuenta a esas personas”, afirmó Alexa en una entrevista con Publisport.


¿Esto fue como una especie de lección para aquellos que te criticaron tras tu participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016?


— En realidad no lo hice para callar a nadie, no tengo esa percepción, ni visión. Dicen y dicen, pero a mí la verdad me dio lo mismo, no le di ningún tipo de importancia y sólo seguí mi camino, porque por ahí está lo que quiero lograr.


¿Ya dimensionaste lo que acabas de ganar? Es algo histórico y será recordado siempre.


— Todavía no, pero qué padre que dejé algo bueno, es algo que siempre he pensado, no sólo se trata de pasar por la vida, sino de dejar una huella que transmita algo bueno a otras personas, espero que les abra el paso a muchos para que hagan más cosas positivas, a pesar de estar rodeado de tantas cosas negativas.


¿Qué se siente compartir podio con alguien como Simone Biles?


— Me gustan mucho ese tipo de cosas. No sólo en el podio, sino el hecho de estar en la competencia, los entrenamientos con grandes gimnastas, con tanto talento, personas fuera de serie, reconocidas mundialmente a lo largo de los años. Es élite de la élite, entonces estar al lado de ellos es ¡wow! Estoy entrando a un grupo importante, es algo muy impresionante. Quiere decir que vamos bien y sí, es muy satisfactorio.


¿Te gusta esto que estás viviendo actualmente? Los reflectores, el hecho de que todos te quieren entrevistar, tomarse una foto contigo, pedirte autógrafos.


— No, no me gusta llamar tanto la atención. Soy una persona muy antisocial, me gusta estar encerrada, no salgo de fiesta. Mis grandes fines de semana son una película en mi casa y ya. Es un poco abrumador, no me gusta hablar mucho, no soy una persona que se extienda mucho con las palabras, de repente siento que me tropiezo, se me aglomeran todas mis ideas, luego entro en pánico y siento que no dije lo que quería decir, entonces a veces me genera estrés.


¿Cómo hacer para no perder piso y mantenerte en este mismo nivel?


— Estoy muy contenta con este resultado, pero sé que esto es apenas el inicio, tenemos todavía más cosas por delante, más competencias por venir. Hay que clasificar a Juegos Olímpicos, están los Juegos Panamericanos, el campeonato del mundo que viene es súper importante. Hay muchas cosas importantes en qué pensar y en realidad no tienes que pensar en ello, sino trabajar en cómo mejorar, cómo ser una versión mejor de mí misma. Sé que que cometí errores y fallas, tengo que desarrollarlas y lograr las cosas.


¿Qué viene para ti?


— Hay que clasificar a todo, vienen competencias importantes. Juegos Olímpicos es la gran meta, pero primero tengo copas del mundo, diferentes salidas, otras que todavía no tenemos pronosticadas, hay que verlas, planificarlas.


Eres ya un ejemplo para muchas niñas y niños que practican gimnasia, ¿qué consejos les darías?


— Que lo importante es que les guste la gimnasia, si se divierten y lo disfrutan pueden sobreponerse cuando las cosas se ponen difíciles porque este deporte no es fácil ni sencillo y es muy demandante. Si quieren lograr algo, si tienen un objetivo pequeño o grande, el chiste es no quitar el dedo del renglón, siempre perseverar ante cualquier obstáculo y saber que la clave para lograr las cosas es seguir trabajando.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200