Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Caravanas migrantes avanzan hacia Irapuato, Guadalajara y Puebla




Fecha: 2018-11-12


Mientras unos llegaron esta mañana a Irapuato, otros permanecen en el auditorio Benito Juárez de Jalisco y unos más se dirigen hacia Puebla.


La primera caravana migrante se dividió, mientras un grupo salió de Querétaro y ya se encuentra en Irapuato, Guanajuato; otro se refugió en el auditorio Benito Juárez de Guadalajara, Jalisco, y, la todavía denominada segunda caravana migrante, se enfiló al estadio Cuauhtémoc en Puebla.


A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobierno de Querétaro informó que “continuó el operativo permanente con la activa participación de los trinomios, para acompañar a las más de cinco mil personas de la caravana migrante que estaban distribuidas en los albergues acondicionados, quienes continúan su recorrido a la ciudad fronteriza Tijuana”.


Gobierno Querétaro@gobqro


Hoy continuó el operativo permanente con la activa participación de los trinomios, para acompañar a las más de 5 mil personas de la #CaravanaMigrante que estaban distribuidas en los albergues acondicionados, quienes continúan su recorrido a la ciudad fronteriza Tijuana.


4


9:30 - 11 nov. 2018


Ver los otros Tweets de Gobierno Querétaro


Información y privacidad de Twitter Ads


 


Tras su paso por Querétaro, se dio a conocer que durante las primeras horas de este domingo arribó al DIF de Irapuato, en Guanajuato, un contingente de 400 migrantes centroamericanos.


En redes sociales, usuarios dieron a conocer lo que la caravana migrante dejó a su paso por el albergue en el Estadio Corregidora de Querétaro.


Por otra parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que 124 migrantes aún están instalados en el auditorio Benito Juárez que se habilitó como albergue temporal.​​​​​​


Para brindar los servicios de alimentación, se instalaron cocinas móviles e insumos por parte del DIF Jalisco. Además, en el lugar hay un hospital móvil y 10 ambulancias que están al servicio de los migrantes.


Asimismo, la denominada segunda caravana migrante partió este domingo de Sayula, Veracruz, rumbo al estadio Cuauhtémoc en Puebla, a 400 kilómetros de distancia. el contingente está resguardado por representantes de Derechos Humanos, ambulancias y Protección Civil.


 





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200