Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Obras del NAIM de Texcoco continuarán hasta nuevo aviso




Fecha: 2018-12-03


Tras una reunión del consejo del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM), presidido por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, se decidió continuar con las obras de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco.


En redes sociales, el analista económico Darío Celis dio a conocer una minuta del encuentro en donde se lee la designación del ingeniero Gerardo Ferrando Bravo, como el próximo director del GACM, quien a su vez solicitó autorización para la evaluación del plan estratégico del proyecto del NAIM.


Con lo anterior, se determinó que durante el proceso "se continuará con las obras" y el resultado de la evaluación se presentará en las próximas semanas.


“El gobierno de #AMLO está adoptando estas medidas precautorias para evitar demandas en cascadas que no pueda controlar. Me dicen que la decisión de cancelar está firme”, dio a conocer Celis en su cuenta de Twitter.


 


Darío Celis@dariocelise


El gobierno de #AMLO està adoptando estas medidas precautorias para evitar demandas en cascadas que no pueda controlar. Me dicen que la decisión de cancelar está firme.


En otro tuit dijo: “Hasta ahora no existe ningún incumplimiento con los bonistas. Parar las obras sí lo sería, por eso deciden no parar en lo que llegan a un acuerdo de compensación”.


De acuerdo con el documento, será este lunes a las 7 de la mañana, hora de Nueva York, cuando el GACM lance una oferta de compra de mil 700 millones de dólares de los seis mil bonos como una señal de certidumbre e indicó que tal determinación es en lo que se define ruta de compensación a bonistas y contratistas.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200