Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

La CDMX da otro paso a la izquierda con Claudia Sheinbaum




Fecha: 2018-12-05


Este miércoles la Ciudad de México dará un nuevo paso a la izquierda con la llegada de Claudia Sheinbaum a la jefatura de Gobierno.


Atrás quedarán 21 años de gobiernos perredistas para darle paso a Morena, partido que surgió gracias a las divisiones y peleas internas del partido del sol azteca, el cual pasará a ser la tercera fuerza política.


Claudia Sheinbaum llegará al gobierno capitalino gracias al voto mayoritario de personas con escolaridad de preparatoria o inferior, de acuerdo a una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.


Del total de votantes con un nivel de estudios de primaria o inferior, el 46% optó por la abanderada de Morena; y el 41.1% de quienes tienen secundaria y preparatoria también eligió a Sheinbaum Pardo.


Según la encuesta, el 44% de los sufragios que recibió la ex candidata de Morena fueron para terminar con la corrupción, el 42.9% lo hizo pensando en mejorar su nivel económico y el 38% lo hizo para aumentar la seguridad.


MAYORES RETOS


Para el presidente de Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla, a partir de mañana la Jefa de Gobierno tendrá siete grandes retos por delante: seguridad pública, crecimiento económico y generación de empleos productivos, movilidad con visión de largo plazo, inversión en infraestructura del agua, educación de calidad e incluyente, instrumentación plena y eficaz del Sistema Local Anticorrupción y reingeniería de la administración pública.


“Estos siete retos son indispensables para construir una agenda promotora de la competitividad, que permita un crecimiento sostenido y, consecuentemente, la mejora permanente de las condiciones de vida de los trabajadores, sus familias y el fortalecimiento de las empresas generadoras de riqueza”, expresó el dirigente empresarial.


Asimismo, reafirmó el compromiso de los empresarios de la capital del país con el nuevo gobierno al asegurar que es una responsabilidad por parte del sector impulsar propuestas, incidir en políticas públicas y darles seguimiento puntual.​​​​​​​


“Es una obligación para Coparmex CDMX formar parte de la construcción de una mejor ciudad, esto implica mantener una relación muy estrecha con el nuevo Gobierno, con el Congreso local, pero al mismo tiempo ser un contrapeso importante y señalar con claridad y transparencia las políticas o decisiones que -desde nuestra perspectiva- no traigan beneficios a los habitantes de la capital”, sostuvo.


Itinerario de la toma de protesta de Sheinbaum


  • 08:30 horas: Llegada al Congreso de la Ciudad de México, ubicado en el cruce de Donceles y Allende, en la colonia Centro.

  • 09:00 horas: Arranque de la sesión

  • 11:00 horas: Toma de protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y posteriormente dará su primer discurso como mandataria local.

  • Rendirá protesta ante el Congreso de la Ciudad de México en los siguientes términos: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de la Ciudad de México y las leyes que de ellas emanen, desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Jefe o Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión y de la Ciudad de México, y si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande”.

  • 12:00 horas: Sheinbaum saldrá del Congreso para dirigirse al Teatro de la Ciudad, a un costado del recinto, donde tomará protesta a su gabinete y dará un mensaje frente a alcaldes, gobernadores y representantes de otros países.

  • 13:00 horas: Caminará por la calle de Donceles rumbo al Zócalo capitalino, que estará adornado como la alameda que era en los años 40, sólo que los pasillos y jardines se recrearán con nochebuenas.

  • 14:00 horas: Tras recorrer el Zócalo, Sheinbaum se dirigirá al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para inaugurarlo como museo.




Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200