Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Admite SEP retraso en la impresión de libros de texto gratuitos




Fecha: 2019-05-16


Por su parte el presidente argumentó que hubo un cambio en las licitaciones, sobre todo de papel, para cuidar compras y evitar la corrupción.


El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán admitieron que hay una demora en la impresión de los libros de texto gratuitos porque están “cuidando las compras para que no haya corrupción”.


“Sí hubo demoras porque estamos evitando corrupción en todo, estamos cuidando las compras, que no se permita la corrupción y esto llego a demorar en licitaciones, sobre todo en el papel, pero ya se superó”, puntualizó el mandatario en rueda de prensa desde Palacio Nacional.


Por su parte, Moctezuma Barragán explicó que actualmente se cuentan con 20 millones de libros de texto concluidos, pero se requieren 176 millones para entregar el primer día de clases (26 de agosto).


“A fines de este mes tendremos otros 80 millones, 15 días después 55 y después llegaremos a la meta”, aseguró el funcionario.


Se entregarán a tiempo


El titular de la SEP refirió que se requieren tres semanas para la distribución de los libros de texto gratuitos en las escuelas, pero confirmó que redoblaran esfuerzos para hacer la entrega a tiempo.


“Sí hubo un retraso por la forma de adquisición, pero estamos redoblando esfuerzos, se está trabajando en varios turnos para cumplirle a niños, niñas y maestros”.


Asimismo, argumentó que la nueva forma de hacer licitaciones, aunque generó un retraso, ya significó un ahorro de 175 millones de pesos “y falta otro tanto”.


“Esto explica en buena medida la importancia en el cambio de licitación para proteger las finanzas públicas y fortalecer lucha contra la corrupción”.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200