Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Amor y paz, reitera AMLO sobre tuits de Donald Trump




Fecha: 2019-05-22


Sobre los dichos de Donald Trump contra México, el mandatario señaló que "para que haya pleitos se necesitan dos".


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar enterado de los mensajes en redes sociales de su homólogo estadounidense Donald Trump, pero al no querer polemizar sobre el tema únicamente se reservó a decir “amor y paz”.


Después de que Donald Trump se dijera 'decepcionado' de México por la presencia de migrantes y afirmara que gran parte del muro que se está construyendo en la frontera con México es nuevo, pese a lo que dicen sus detractores, López Obrador señaló que “para que haya pleitos se necesitan dos”


Además, afirmó que el Gobierno de México no quiere confrontaciones sino cooperación para el desarrollo y la relación actual con el Gobierno de Estados Unidos es buena.


“Nosotros no queremos pleito, queremos cooperación para el desarrollo y estamos manteniendo comunicación permanente, entendiendo preocupaciones y atendiendo peticiones, pero siempre en un ambiente de amistad que es lo mejor”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.


Aranceles, ejemplo de buena relación


Al reiterar que su gobierno lo único que quiere es mantener buena relación con Estados Unidos para beneficio del país, el mandatario mexicano destacó que se trabaja en ello y un ejemplo es los aranceles en lo que apenas se llegó a un acuerdo.


“Son buenas las relaciones, muy buenas, tan es así que hace poco nuestros negociadores, en particular Jesús Seade, logró que se quitaran los aranceles al acero y aluminio que se producen en México, algo muy importante para la industria nacional”, detalló.


Expuso que mientras hay “asomos de una guerra comercial entre Estados Unidos y China –en donde se están aplicando aranceles- en el caso de nosotros logramos que se quitaran”.


“Es algo muy bueno, nos falta lo del tomate, pero ya estamos trabajando en eso”, abundó.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200