Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Familiares de víctimas de Joao Maleck rechazan negociación




Fecha: 2019-07-12


Los familiares de María Fernanda Peña piden a los testigos del percance información, videos o fotos que ayuden a alimentar la carpeta de investigación; reconocen ya quien era el copiloto.


Familiares de María Fernanda Peña, joven recién casada que perdió la vida el pasado 23 de junio, luego que el vehículo donde viajaba con su esposo fue colisionado por el futbolista Joao Maleck, accidente ocurrido en avenida Tepeyac, señalaron que no aceptarán negociar con los abogados del jugador para llegar a una solución del caso por medio de la justicia alternativa.


Al contrario, afirmaron que irán hasta las últimas consecuencias en el caso e incluso hicieron un llamado a que la gente denuncie o presente evidencias contra el futbolista.


“Fue un homicidio de dos personas inocentes, que aunque pretendan suavizar su sentencia quitando agravantes, de cualquier manera esto es un homicidio y considero que este sujeto debe quedarse en la cárcel (…) Ni aunque me dieran mil millones, la vida de mi hija no tiene precio”, sentenció Martha Cristina Álvarez Ugena, madre de la joven.


La madre de familia insistió a las autoridades que actúen en este caso: “Yo le pido desde el momento del accidente a los primeros que llegaron policías, ministerios públicos, paramédicos, bomberos, les pediría que hablaran con la verdad porque se han hecho muchas omisiones del caso, que hablen con la verdad, de los pido a esas primeras personas que los auxiliaron y después a todas las autoridades: gobernador, Presidente municipal de Zapopan”.


Se pidió que las personas que cuenten con fotos o evidencias sobre el percance, las hagan llegar para sumar elementos de las agravantes en la carpeta de investigación.


Reconocen a copiloto de Maleck


La persona que viajaba con Joao Maleck al momento del accidente ya fue identificado. Se trata de José Eduardo Márquez García, vecino de Zapopan, quien era jugador de tercera división del futbol europeo.


La mamá de María Fernanda hizo un llamado al joven a que acuda a declarar en el caso y que diga la verdad: “Sí efectivamente, es esta persona, este hombre que se llama Eduardo Márquez, me imagino que va a ser citado, todo eso lo dirán mis abogados, pero sí lo tenemos ubicado, hago un exhorto a él y a su familia para que declare la verdad, que este sujeto Joao Maleck, iba en un estado de ebriedad total”.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200