Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Por redadas, SRE instala centro de operaciones; no hay mexicanos detenidos




Fecha: 2019-07-15


La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, informó que mil 807 mexicanos tienen orden de deportación definitiva.


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instaló un centro de operaciones para mantener comunicación con consulados de México en Estados Unidos ante las redadas masivas contra migrantes sin documentos anunciadas por el presidente Donald Trump.


En un mensaje a medios, el canciller Marcelo Ebrard informó que hasta el momento no hay reportes de mexicanos detenidos por las redadas que comenzaron la noche del sábado en Nueva York.


"No hay reportes de redadas que hayan afectado a mexicanos y está instalado un centro de operaciones de la SRE para estar comunicándonos desde aquí y poder trabajar simultáneamente”, dijo este domingo.


Marcelo Ebrard C. @m_ebrard


Instalamos centro de operaciones en la SRE-con los 50 consulados en videoconferencia- a fin de proteger eficazmente a nuestros connacionales en EU.


Ebrard enlazó vía telefónica a todos los cónsules de México en Los Ángeles, Chicago, Houston, Dallas, Nueva York y Atlanta, quienes informaron que no hay mexicanos detenidos por las redadas y que mantienen comunicación con autoridades locales y organizaciones civiles para detectarlos.


Algunos representantes indicaron que están visitando los centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).


EmbamexEUA @EmbamexEUA


¿Necesitas orientación o asesoría sobre temas migratorios?

¿Te hace falta contactar al consulado mexicano más cercano a tu localidad?

El Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (#CIAM) te atiende las 24 horas del día
520 623 7874


HAY MÁS DE MIL MEXICANOS CON ORDEN DE DEPORTACIÓN DEFINITIVA


La embajadora de México en EU, Martha Bárcena, informó que hay mil 807 mexicanos detenidos en todos los centros de detención del ICE y es probable que sean deportados en los próximos días.


"Estamos en alerta permanente en la Embajada y los 50 Consulados con varias acciones que estamos reforzando”, puntualizó.


Al respecto, Ebrard dijo que México cuenta con los recursos suficientes para atender a este número de migrantes que puedan ser deportados, a través de la Secretaría del Trabajo y el Instituto Nacional de Migración (INM).


"A través de un programa con el INM y la Secretaría del Trabajo no tendríamos ningún problema para recibir a los mil 807 migrantes, yo no estaría preocupado por eso, pero es una estimación (…) vamos a estar preparados para recibir a los migrantes”, abundó.


Por su parte, el director de Protección de Mexicanos en el Exterior, Julián Escutia, aseguró que cada que hay información de una redada, personal de las representaciones se traslada al lugar.


Agregó que hay una red de 300 abogados contratados por la cancillería y 100 abogados consultores que apoyan de manera adicional.


Ebrard anunció que mañana al mediodía se presentará otro corte de información para dar a conocer los detalles de lo que suceda.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200