Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Alternativa a los Trump y Bolsonaro es la reflexión del mundo progresista: Camilo Lagos




Fecha: 2019-07-15


El presidente del Partido Progresista de Chile recalcó que se avecinan elecciones clave como las de Uruguay, Argentina y Bolivia, en los que el progresismo puede triunfar o reafirmarse.


“El mundo progresista se reúne porque sabe que es la alternativa a los Trump, Bolsonaro y Piñera”, consideró el presidente del Partido Progresista de Chile.


Durante el encuentro internacional de líderes políticos de América Latina que se realiza en Puebla, Lagos expuso que la reunión es muy importante para debatir y proponer temas que fortalezcan a la política progresista en la región.


“Ser un escenario para la reflexión en torno a lo que hemos hecho mal, los nuevos paradigmas a los que nos enfrentamos, las nuevas políticas que requerimos y -sobre todo- como izquierda necesitamos avanzar en una articulación que nos permita enfrentar los desafíos que vienen”, aseveró.


“Progresivamente” cuenta con la presencia de líderes de izquierda de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y México. De este último asistieron al encuentro la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, entre otros.


Camilo Lagos @camlagos


Dando inicio a la última jornada de trabajo de Progresivamente, encuentro de 30 líderes progresistas de 10 países. Hoy se suman @yeidckol, pdta de @PartidoMorenaMx y @Dmartinez_uy, candidato presidencial del @Frente_Amplio de Uruguay.


El presidente del Partido Progresista de Chile recalcó que se avecinan elecciones clave como las de Uruguay, Argentina y Bolivia, en los que el progresismo puede triunfar o reafirmarse.


“En el caso de Uruguay con el Frente Amplio, Bolivia con Evo Morales, y un triunfo en Argentina con Alberto Fernández. Creo que puede ser –también- junto a México y a los procesos que se están viviendo más tradicionales de América Latina, un nuevo ciclo”.


Aseguró que los acontecimientos de cada país no son hechos aislados, sino que tienen impacto en otros países de la región y puso como ejemplo el golpe de estado ocurrido en 2009 en Honduras.


“Fue una de las primeras señales donde no fuimos capaces de articularnos, nos entrampamos en la burocracia de los partidos, y la posibilidad de articular a los líderes políticos, a los dirigentes políticos por fuera de sus partidos o por fuera de su institucionalidad, puede ser un mecanismo mucho más efectivo e importante para estos tiempos”, reflexionó.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200