Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Presume AMLO siete meses de gobierno sin gasolinazos




Fecha: 2019-07-15


El mandatario mexicano destacó que está cumpliendo con el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles en términos reales.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en poco más de siete meses de gobierno no han habido ‘gasolinazos’.


“Hicimos el compromiso de que no iban a aumentar los precios de combustibles y lo estamos logrando. Es muy satisfactorio decirlo, vamos un poco mas de siete meses de gobierno y no ha habido ‘gasolinazos’. Vamos bien”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.


Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, indicó que en el quién es quién de los precios de la semana pasada, las marcas Chevron, Redco y Arco son las gasolineras con los precios más altos; mientras que Repsol, Total y Lagas registraron los costos más bajos.


En tanto, la gasolina Magna y Premium más cara se vendió en Ahome, Sinaloa a 22.58 pesos por litro y 23.03 pesos, respectivamente; la más barata de ambas se vendió en Tabasco a 17.78 pesos y 19.19 pesos, respectivamente.


Durante las acciones de verificación, el procurador destacó que esta semana nos e encontró ningún rastrillo en las estaciones de servicio para robar combustible y solamente dos gasolineras se negaron a verificación.


Hay 932 denuncias presentadas mediante app


Sheffield Padilla dio a conocer que hasta la fecha, la aplicación ‘Litro x litro’ -lanzada el 2 de julio pasado- lleva 71 mil 060 descargas y la plataforma se ha actualizado nueve veces.


A través de ella, según el procurador, se han presentado 932 quejas formales que se desglosan por porcentaje en los siguientes motivos:


  • Despacha producto con faltante de contenido (59%)

  • El precio que exhibe no coincide con el monto a pagar (12%)

  • Limita o niega la venta de combustible (7%)

  • Incumple con las ofertas o promociones ofrecidas (4%)

  • No entrega ticket, nota o factura (3%)

  • Otros motivos de denuncia (15%)




Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200