Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Ponen en marcha 40 moto-ambulancias en la CDMX




Fecha: 2019-07-15


Serán conducidas por paramédicos y contarán con desfibrilador, oxígeno y equipo para brindar primeros auxilios


El gobierno capitalino puso en operación 40 motocicletas que estarán equipadas con instrumentos y personal calificado para brindar, en un menor tiempo, atención médica de emergencia.


Serán 30 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y 10 de la Cruz Roja Mexicana, detallaron autoridades capitalinas.


Las motocicletas contarán con desfibrilador, oxígeno y equipo para brindar primeros auxilios, además serán conducidas por paramédicos certificados con equipo de autoprotección.


La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se con estas motocicletas, las cuales costaron 20 millones 540 mil pesos, los tiempos de respuesta se disminuirán en 30%.


“La CDMX fortalece su sistema de emergencias, particularmente lo que se llama atención prehospitalaria. Qué ventajas tiene esto: muchos servicios de emergencia se pueden atender en el lugar, si es que no son graves y se evita la saturación de los servicios de emergencia en los hospitales; la segunda ventaja es que se disminuyen los tiempos y, por lo tanto, se salvan vidas. Cuando llegamos el tiempo promedio de atención era 41 minutos, lo disminuimos a 31 (y con las motos será menor)”, sostuvo la jefa de gobierno.


En las próximas semanas las alcaldías pondrán en circulación más m0tocicletas para llegar a un total de 73.


El director del C5, Juan Manuel García Ortegón, explicó que en la Ciudad de México el 60% de las atenciones con ambulancia no requieren traslado, además las condiciones de tránsito dificultan la movilidad de las unidades de emergencia, por lo que estas motocicletas contribuirán a dar una mejor atención.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200