Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Revista
Contacto

Noticia

Kia y Conalep firman convenio para contratar recién egresados




Fecha: 2018-04-18


CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de incorporar recién egresados de las carreras afines con la industria automotriz, KIA Motors México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Estado de México, firmaron un convenio. 


La armadora coreana informó que la alianza consta de dos vertientes que complementan el objetivo de la automotriz: Apoyar la educación y generar empleos en el país.


Conalep se suma a la bolsa de trabajo de los distribuidores KIA, dándole oportunidad a los egresados de tener empleo en el área de mantenimiento y servicio de los vehículos.


La segunda parte de este convenio trata de potencializar el Programa de Educación Dual que tiene la institución educativa, donde los mejores estudiantes de los últimos semestres podrán realizar sus prácticas profesionales en los distribuidores KIA por un plazo de seis meses, abierto a contratación, después de este periodo.


La firma se realizó en las oficinas de KIA Motors México y contó con la presencia de directivos y representantes de la Red de Distribuidores (AMDK), de la Secretaría de Educación del Estado de México, también de Conalep y KIA Motors México.


“Para KIA Motors México es un orgullo impulsar la educación del país apoyando a instituciones académicas como Conalep y dando oportunidad de aprendizaje, experiencia y crecimiento profesional a estudiantes y egresados, pues estamos convencidos que la generación de empleos es un pilar clave en el progreso de México” dijo el managing director de KIA Motors México, Horacio Chávez.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.


Nota original Excelsior


http://www.masclaro.mx/





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200