Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

¿Debo modificar mis contactos de WhatsApp con la nueva marcación?




Fecha: 2019-07-31


Este 3 de agosto entra en vigor la nueva marcación telefónica en todo el país, con el que los números móviles y fijos pasarán a tener 10 dígitos


Con el objetivo de simplificar y homologar los procedimientos para realizar llamadas en todo el país, este 3 de agosto entra en vigor la nueva marcación telefónica. Ahora, deberás modificar tu agenda de contactos del teléfono celular.


La nueva marcación significa unificar los números telefónicos del país a 10 dígitos. Por lo tanto, "será mucho más sencillo marcar a números fijos y celulares dentro de México. También se podrá garantizar mayor disponibilidad de numeración para la creciente necesidad de líneas que existe por parte de todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones", explica el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).


"Los números nacionales a 10 dígitos son únicos. No hay riesgo de que un teléfono se repita en ninguna parte del país", –IFT.


Para las llamadas a números celulares, se eliminarán los prefijos 044 y 045. Solamente se marcarán a 10 dígitos, no importando si la llamada se hace desde un número fijo o móvil en cualquier parte del país. Por esta situación el IFT recomienda modificar los números en las agendas de los teléfonos.


"Es importante tomar en cuenta que los números que tienes almacenados en tu celular pueden contar con los prefijos 01, 044 o 045, por lo que será necesario eliminarlos. Es posible que los números fijos estén almacenados con 7 u 8 dígitos, por lo que habrá que guardarlos con la clave de la ciudad. Así, tendrán 10 diez dígitos para poder lograr exitosamente las llamadas",destaca el IFT en el documento de Preguntas y Respuestas.


¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA MODIFICAR MI AGENDA?


A partir del 3 de agosto, los mexicanos cuentan con 30 días hábiles para realizar las modificaciones. Durante este tiempo podrán seguirse realizando llamadas con los prefijos 044 y 045, de acuerdo con el Capítulo XI del Plan Técnico Fundamental de Numeración.


Ejemplos de marcación a partir del 3 de agosto / Foto: IFT


Actualmente, los números telefónicos locales en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara cuentan con 8 dígitos; mientras que, para el resto del país, son de 7 dígitos. Hasta ahora, para marcar un número fijo de una ciudad a otra, se utiliza la clave de larga distancia nacional 01, la clave de la ciudad –que puede ser de 2 o 3 dígitos– y el número local.


Con el cambio de marcación, se eliminará el prefijo 01 y se marcarán solamente los 10 dígitos.


¿CÓMO LLAMAR A NÚMEROS DE MÉXICO DESDE EL EXTRANJERO CON LA NUEVA MARCACIÓN?


Ahora se marcará el código de acceso de servicio de larga distancia internacional [en el caso de México es ( 52)] y luego el número a 10 dígitos, no importando si es fijo o móvil.


Es importante recordar que el número de emergencias nacional, 911, no sufrirá cambios en su marcación.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200