Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Laura Bozzo enfurece tras polémica por recibir Honoris Causa




Fecha: 2019-08-01


La conductora peruana recibió el doctorado Honirs Causa por parte de la escuela Claustro Académico Universitario y se hace viral


Laura Bozzo presumió en redes sociales el haber recibido el doctorado Honoris Causa dentro de las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México, sin embrago éste se deslindó de haber otorgado dicho reconocimiento. Además, Bozzo respondió a las críticas.


Por medio de un comunicado el Congreso de la Ciudad de México se deslindó de la organización de la ceremonia en la que se reconoció a la conductora, pues se trató de un evento organizado por otra institución.


Y es que la conductora peruana desató la polémica luego de publicar fotos en su cuenta de Facebook con los diputados Nazario Norberto Sánchez y Eduardo Santillán, de Morena, quienes también recibieron el doctorado por parte del Claustro Académico Universitario.


Laura Bozzo @laurabozzo


Emocionada no solo por el Doctorado Honoris Causasi no también por la medalla Benito Juárez otorgada en el congreso de la C de MX por la defensa de los Derechos de la Mujer, GRACIAS MEXICOdedicado a las mujeres más humildes de mis comedores


"El Congreso de la Ciudad de México se deslinda por completo de la organización de la ceremonia realizada este día, en la cual instituciones privadas y ajenas a este órgano legislativo otorgaron reconocimientos y medallas a diversas personas", se puede leer en el comunicado.


Asimismo se destacó que el Congreso de la Ciudad de México no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica.


Por lo que el Congreso de la Ciudad de México "sólo prestó el Auditorio Benito Juárez a solicitud expresa de una legisladora, sin conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían. El Congreso no avala, por tanto, ni la entrega ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden", indicó en dicho comunicado.


LAURA BOZZO RESPONDE…


Tras la polémica que se generó en redes sociales por su reconocimiento de Honoris Causa, Laura Bozzo publicó en su cuenta de Twitter que el reconocimiento lo recibió por parte del Claustro Académico Universitario no por el Congreso de la Ciudad de México y respondió a las críticas. "Cuanta ignorancia", destacó la conductora.


Serafin Vargas @serafinvargas


Un Honoris Causa es un reconocimiento a una persona con una trayectoria impecable. Evidentemente no lo merecía. No la culpo, sé que es parte de su "Show" farandulero. Lamentable es que el @Congreso_CdMex se preste al circo y después se deslinde. Típico de la #4taTransformacion


Laura Bozzo @laurabozzo


Cuanta ignorancia este título de doctor honoris causa solo lo da el claustro UNIVERSITARIO es académico NO lo da el congreso!!!! Gracias a Mexico por este mi segundo Doctorado el primero es en Derecho y Ciencias Políticas por mis estudios





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200