Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

CoDi, qué es y cómo funciona el nuevo sistema de pagos




Fecha: 2019-09-30


Este lunes arranca la nueva plataforma digital por teléfonos y códigos QR; los bancos del país deben ofrecer esta opción a sus clientes.


Este lunes comienza a operar la plataforma de Cobros Digitales (CoDi), un instrumento tecnológico a través del cual se podrán efectuar pagos desde el teléfono móvil por medio de códigos QR (de respuesta rápida).


El Banco de México (Banxico) encabeza la activación de CoDi en todo el país y se espera que los bancos inicien una campaña de difusión a sus clientes para el uso de este nuevo sistema y que refuercen su estrategia para ampliar su presencia en pequeños comercios.


Los bancos del país estaño obligados a dar la opción de CoDi a través de sus aplicaciones móviles y si no cumplen con la fecha de arranque de la plataforma podrían hacerse acreedoras a una multa, de acuerdo con Banxico.


Además, el banco central desarrolló una aplicación para el uso de CoDi que puede ser descargada en dispositivos android.


¿Qué es CoDi?


El Cobro Digital (CoDi) es una plataforma de cobro que utiliza SPEI y permite realizar pagos electrónicos en segundos por medio de un dispositivo móvil a través de su banca.


Esto permitirá que tanto comercios como usuarios puedan realizar transacciones sin efectivo.


Permitirá el cobro y transferencia de hasta ocho mil pesos de forma rápida, segura y eficiente sin ningún cobro de comisión con el objetivo de reducir el uso de efectivo, combatir la corrupción, el lavado de dinero y formalizar la economía del país.


¿Cómo funciona?


De acuerdo con Banxico, los usuarios deben tener una cuenta bancaria de cualquier institución financiera, un teléfono celular y conexión de internet.


Los comercios deben tener un teléfono celular o tablet para descargar la aplicación, indicar el monto a ser pagado, la aplicación de CoDi genera un código QR que será captado por la cámara del teléfono celular de la persona que realizará el pago.


La operación es similar a cuando, un usuario quiere conectar su WhatsApp a su computadora y la cámara de su teléfono lee un código QR.


Al hacer la lectura, vía SPEI, se realiza la transferencia del cliente al comercio y en cuestión de segundos recibirán una notificación por parte de sus bancos.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200