Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Enviará AMLO carta a Nancy Pelosi para pedirle apoyo en aprobar el T-MEC




Fecha: 2019-10-08


Indicó que, ‘con todo respeto a la independencia que tiene el Gobierno de Estados Unidos’, planteará que se procure una aprobación pronta del Tratado.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para solicitar su apoyo en la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC​).


Consideró que fue buena la reunión y acotó que a su regreso, el canciller mexicano le informará si hubo acuerdo en algo más que el tema migratorio.


“Voy a enviar una carta a la dirigente del grupo parlamentario de los Representantes, la Cámara de Representantes, la señora Pelosi. Voy a enviar una carta el día de hoy fijando nuestra postura, pidiéndole la contribución, de su apoyo para que la Cámara de Estados Unidos apruebe el Tratado”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.


Indicó que, ‘con todo respeto a la independencia que tiene el Gobierno de Estados Unidos’, planteará que se procure una aprobación pronta del T-MEC.


“Pedirle que de manera respetuosa se procure una aprobación pronta para este importante asunto que es todo un acontecimiento para favorecer la economía de los tres países”, manifestó.


Lo anterior, con la intención de que ‘no se mezcle ni se contamine’ con el proceso electoral que se está llevando a cabo en Estados Unidos. “Como en todos los procesos electorales se desatan pasiones -que son propias de la democracia- y que este proceso electoral no retrase la aprobación del Tratado, que pueda separarse la lucha política electoral de este asunto que tiene importancia fundamental para las tres naciones”, agregó.


Reunión con legisladores


López Obrador confirmó que este martes, en una reunión con legisladores estadounidenses, se tratará básicamente el tema del Tratado del Libre Comercio.


“Nosotros estamos a favor de la aprobación del Tratado y vamos a dejar de manifiesto y ademas de este encuentro con legisladores nos hemos reunido con otros dirigente y empresarios y hemos manifestado que sería conveniente para las tres naciones el que se aprobara el Tratado, le conviene el Canadá, a Estados Unidos y a México”, acotó.


Acerca de si trataría otros temas con los legisladores, como el control de armas en el país vecino, respondió:


“Ahora estamos básicamente tratando el asunto del tema comercial es lo que importa más en esta reunión, el que lo más pronto posible se apruebe el Tratado”.


Asimismo, dijo que los legisladores estaban interesados en conocer todo acerca del tema de la Reforma Laboral.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200