Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

En noviembre se conocerán causas del accidente aéreo en Puebla: Espriú




Fecha: 2019-10-08


Por ahora se desconocen las causas del accidente donde murieron la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que el 25 de octubre se publicará el informe de hechos del accidente aéreo en Puebla que se suscitó el 24 de diciembre del 2018, por lo que en noviembre se espera que se de a conocer la definición final de las causas que lo provocaron.


El mandatario informó que se han entregado alrededor de 350 mil créditos mediante el programa Tandas para el Bienestar y se pretende llegar a un millón.


En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal dio a conocer los avances en la investigación del accidente aéreo donde murieron la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.


Indicó que, hasta la fecha, se han realizado ocho conferencias de prensa; emitido cinco comunicados; dos informes al Congreso y una comparecencia ante el Senado para informar sobre el tema.


Destacó la participación en el caso de autoridades extranjeras y de fabricantes de la aeronave siniestrada, quienes hasta ahora participan en la investigación para conocer lo que provocó el accidente.


No hay evidencia de fallas


Durante su intervención, el subsecretario de Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel, informó que en las investigaciones hasta ahora realizadas se encontró que ambos motores se encontraban en buen estado y las turbinas presentan únicamente daños del impacto.


En tanto, los rotores presentaron evidencia de funcionamiento previo al impacto. "El rotor principal no es un posible causante (del accidente)", señaló.


Acerca del archivo de audio, comentó que es muy deficiente; sin embargo, se logró identificar con ayuda de un software especializado que la velocidad de rotación antes del impacto estaba al 100%, pero debido a la baja calidad no lograron analizar otras frecuencias.


El subsecretario señaló que las investigaciones siguen y es del interés de todos que se esclarezca lo que ocurrió, por lo que se mantiene una comunicación constante con los expertos que llevan el caso y se informará cuando se sepa más al respecto.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a opinar: “Esperemos que para el 25 de octubre se vuelva a informar a ustedes y a todos los mexicanos”.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200