Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Sea mucha o poca la fortuna de 'El Chapo', regresará a México: AMLO




Fecha: 2019-10-09


Indicó que se está llevando a cabo un inventario de bienes del narcotraficante porque no se sabe realmente a cuánto asciende su fortuna.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está haciendo las gestiones correspondientes para que los bienes incautados a Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, regresen a México; sin embargo, señaló que antes se debe confirmar a cuánto asciende su fortuna.


“Hay que probarlo, hay que tener los elementos (para saber de su riqueza). De todas formas sea mucha o sea poca la fortuna de Guzmán Loera se va a gestionar de que se regrese al país”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.


Indicó que se está atendiendo de manera particular el caso de ‘El Chapo’ Guzmán para primero, realizar un inventario de bienes, con pruebas reales, “porque se habla mucho de la riqueza de Guzman Loera y otros personajes pero se tiene que contar con elementos de prueba”.


“Digo esto porque a veces, por lo sensacionalista del caso, se exagera, en alguna ocasión, una de estas revistas que da a conocer la lista de los hombres mas ricos del mundo incluyó a Guzmán Loera en esta lista y, según mi información, no era para estar en la lista de los 10 mexicanos mas ricos del mundo, pero era como se dice ‘era nota’. Eso hay que probarlo”, aseveró.


López Obrador aseguró que de cualquier forma, su gobierno va a gestionar que se regresen tanto los bienes de Guzmán Loera como como otros que se confisquen en el extranjero.


“Ya es una decisión tomada el que siempre se van a hacer las gestiones y se va a proceder legalmente para que los bienes incautados a narcotraficantes, delincuentes de cuello blanco, no se queden en el extranjero, que regresen, que se devuelva al pueblo de México, ya es una decisión que se ha tomado y se va a proceder legalmente. Si antes no reclamaban estos bienes, ahora si”, manifestó.


Se está apoyando a Baridaguato


En conferencia, el mandatario fue cuestionado sobre si se apoyaría con los bienes de ‘El Chapo’ Guzmán al lugar donde nació, Badiraguato, a lo que respondió que ya se está trabajando en ese lugar.


“Informo que sí estamos trabajando en Baridaguato, estamos haciendo el camino de Baridaguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, para poder bajar a Parral. Estamos trabajando en este camino”, explicó.


Señaló que cuando fue a Badiraguato hizo ese compromiso y va a cumplir en terminar ese camino. “Tengo ese informe de que se esta avanzando. Se va a trabajar la sierra para unir esa parte de Sinaloa con Chihuahua”, abundó.


Asimismo, indicó que en el lugar donde nació el narcotraficante -condenado a cadena perpetua en Estados Unidos- se aplicará el programa Sembrando Vida, con 25 mil hectáreas que significa la creación de 10 mil empleos en la sierra.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200