Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Unión de Padres busca eliminar la ideología de género de la educación




Fecha: 2019-10-17


El presidente de la Unión de Padres señaló que esto atenta con la libertad de educación y derechos de los padres a educar a sus hijos como mejor les parezca.


La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) busca que se elimine de los planes y programas de estudio de las escuelas de educación del país la perspectiva de género y la ideología comunista.


Para ello, este jueves entregarán más de 43 mil firmas dirigidas al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para que se no se implementen estos contenidos en la educación que reciben los niños y jóvenes.


El presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, señaló que esto representa un atentado contra la libertad de educación y del derecho de los padres a educar a sus hijos como mejor lo consideren.


“Identificados un adoctrinamiento en el tema del comunismo -ya sea por la vía de la CNTE o por la vía del subsecretario de Educación Superior- y la otra bajo el pretexto de esta nueva frase que le incluyeron al Artículo 3 de la Ley General de Educación, de que deben establecerse políticas con perspectiva de género y los derechos sexuales y reproductivos”, dijo en entrevista.


Esto, debido a que en los lineamientos de la Ley General de Educación aprobada en septiembre pasado señalan que las autoridades deberán establecer políticas incluyentes, transversales y con perspectiva de género.


La Unión argumenta que en las escuelas se da información sesgada o clases en los que se confunde al menor diciendo que el género no tiene que ver con el sexo y es una “imposición social” catalogarla como hombre o mujer.


Aunque consideran que la educación sexual es indispensable para niños y jóvenes, subrayan que ésta debe ser “gradual, verdadera, científica y sin teorías ideológicas” y que corresponde a los padres brindarla.


"Hay que empezar porque en el tema educativo ningún adoctrinamiento es bueno, ni de derecha ni de izquierda. Si no está basado en la realidad, en la verdad y en la ciencia es adoctrinamiento y mucho de lo que tiene que ver con la ideología de género y los mal llamados derechos sexuales y reproductivos, son más una idea que otra cosa, sin sustento científico y es donde queremos pedir respeto a que los padres puedan educar a sus hijos como ellos quieran", abundó.


Sobre los contenidos sobre el comunismo, la UNPF refirió que el subsecretario de la SEP, Luciano Concheiro, dijo en septiembre pasado que “el comunismo es necesario para transformar al México actual”, lo cual consideraron como “inaceptable y alarmante”.


A través de las campañas “Queremos docentes, no delincuentes” y “México no votó por el comunismo en 2018” y con las más de 43 mil firmas recabadas a través de una plataforma digital, pedirán que se ponga fin a este adoctrinamiento que traería “graves consecuencias al país, al modelo educativo y a los niños”, adelantó García Camarena.


Reiteró que la educación debe estar libre de ideologías y corrientes políticas de cualquier índole.


¿A qué se ha opuesto la UNPF?


  • La UNPF recabó más de 43 mil firmas en contra de la ideología de género

  • En junio pasado se opuso al uniforme neutro en escuelas de la CDMX por considerar que se ideologiza a los niños.

  • Está en contra a que en los libros de texto haya contenidos de educación sexual como homosexualidad y masturbación.




Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200