Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Volcán Iztaccíhuatl no ha registrado ninguna erupción: PC




Fecha: 2019-10-23


En redes sociales circula una imagen del Iztaccíhuatl en la que supuestamente se muestra una erupción del volcán este martes.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desmintió que el volcán Iztaccíhuatl presente algún tipo de actividad de erupción como ha circulado en redes sociales y medios de comunicación.


Una imagen difundida en redes sociales muestra el volcán conocido como La Mujer Dormida con una supuesta emisión de gases o fragmentos incandescentes a la altura de la cumbre Amacuilécatl, conocida también como Los Pies.


"Se puede afirmar que no se trata de actividad eruptiva en el Iztaccíhuatl", señaló Protección Civil. / Foto: Twitter @ffloresm


La SSPC detalló que si dicha actividad se hubiera llevado a cabo, desde semanas o meses atrás hubiera habido señales sísmicas en las estaciones de la red del Popocatépetl.


“Estas estaciones son altamente sensibles y se encuentran suficientemente cerca para detectar síntoma de actividad en el Iztaccíhuatl”, precisó.


Detalló que lo que se observa coincide en tiempo con el destello del lado izquierdo de la imagen, de una de las luces de la estación repetidora situada en el cerro de Altzomoni y no se trata de ninguna emisión sino de un efecto óptico en la cámara de Paso de Cortés en Puebla.


Además, a las 5:11 horas, en que se registró el evento, no se registró ninguna actividad en las estaciones sísmicas del Popocatépetl, agregó.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200