Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Desalojo en calles tapatías por amenaza de explosión de tráiler que transportaba diésel




Fecha: 2019-10-24


El tráiler comenzó a incendiarse y las llamas amenazaban con propagarse a los dos contenedores donde transportaban 63 mil litros de combustible


Intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la mañana de este miércoles después que se reportó el incendio de un tráiler que transportaba dos contenedores repletos de diesel. El hecho ocurrió en el cruce de Josefa Ortiz de Domíguez y la calle 74.


El incendio consumió totalmente la cabina, y la pronta acción de los cuerpos de emergencia evitó que las llamas se propagaran a los contenedores que transportaba 30 mil litros de combustible cada uno. El conductor de las pipas logró descender a tiempo del tráiler y permaneció en el sitio mientras se realizaban los trabajos de contención.


Debido ante la amenaza de explosión, varias fincas cercanas tuvieron que ser desalojadas. Uno de los tanques presentó un ligero derrame de combustible, por lo que también se tuvieron que realizar maniobras en los drenajes para descartar algún riesgo.


“Primeramente nos reportan volcadura e incendio de una pipa que transportaba diésel, al arribo de las unidades nos percatamos que un tractocamión con doble semiremolque, aproximadamente 63 mil litros de transportación de diésel, que tenía como destino Zacoalco de Torres. Prácticamente lo único que se incendia es la cabina, tuvimos derrame de diésel pero lo que es los contenedores del tractocamión, se hizo un dique para evitar la contaminación”.


Debido al trabajo de los cuerpos de emergencia se debió mantener cerrada la vialidad por espacio de tres horas.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200