Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Así puedes disfrutar del Día de Muertos y Halloween en GDL




Fecha: 2019-10-31


Varias actividades se realizarán en la ciudad para celebrar a los muertos y vivos.


Todo está listo para los festejos de Halloween y el Día de Muertos en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Los tradiciones se mantienen entre los tapatíos.


Te dejamos algunas de las actividades que habrá este fin de semana.


Festival de Muertos Tlaquepaque


En el centro de Tlaquepaque se realizará el Festival de Muertos del 31 de octubre al 3 de noviembre, en el que habrá presentaciones artísticas y culturales en el Jardín Hidalgo.


Además, por la calle Juárez se realizarán actividades para toda la familia, artistas, talleres y gastronomía. La calle será peatonal a partir de las 12:00 y hasta la media noche.


 


Teatro


Viene la muerte cantando, es una puesta en escena con música, teatro y ballet folclórico, de cómo el mexicano se ríe temeroso de la muerte. En esta obra musical, se honra a las ánimas en pena. 
La bruja, la llorona, la catrina, la parca y muchos personajes más te cantarán por medio de corridos mexicanos sus alusivas historias.


El altar de muertos, en honor a los que se fueron y ya pasaron. La presentación será el 2 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Diana.


También tendrá su pretemporada, la obra La muerte irredenta en el Panteón de Atemajac, el 31 de octubre y 1 de noviembre a las 22:00 y 24:00 horas. Boleto: 150 pesos


Entre Día de Muertos y Halloween


Las historias jamás contadas llegan al Palacio de las Vacas, un lugar que oculta una historia de tragedia, suspenso y terror.


Para este fin de semana se honrará a los muertos. Jueves, viernes y sábado de 21:00 a 3:00 de las mañana.


Scream Park, el parque temático de Halloween prepara un concurso de disfraces para este fin de semana. Además durante el recorrido hay monstruos que sorprenderán a los asistentes de la mansión Clover Lawn, vive un recorrido de terror con dos laberintos temáticos. El horario es de lunes a domingo de 19:00 a una de la mañana.​​​​​​​


Desfile Día de Muertos


El desfile del Día de Muertos partirá de avenida Javier Mina y Emiliano Zapata hasta llegar a Federalismo. Se espera que más de seis mil personas participen en el Desfile del Día de Muertos, que se realizará el sábado 2 de noviembre, a partir de las 17:00 horas.


Los contingentes llevarán vestuarios y maquillaje para representar a las tradicionales catrinas, a bordo de carros alegóricos. Participan músicos, bailarines, acróbatas, mojigangas, autos clásicos y parejas de catrines, informó María del Rosario Gutiérrez Tello, directora del Desfile.


Después del desfile, de las 20:00 a 23:00 horas se realizará un Baile Público de Catrinas, amenizado con la Sorona Mora, en el paseo Alcalde, a la altura de la plaza de Armas, donde también se realizará un concurso de parejas de catrinas.


Calaverandia


Llega por segunda ocasión a Guadalajara, un espectáculo para adentrarse en el mágico mundo del Día de Muertos, con diversas actividades en torno a una de las festividades más coloridas en México. Entre las 30 atracciones destacan el altar monumental, el Inframundo, el cementerio interactivo y el espectáculo Alma.


Hasta el 18 de noviembre en el Parque Ávila Camacho; con 1.6 Km de recorrido experiencial. Boletos: VIP adulto en 995 pesos, adulto general en 495 pesos y niños 255 pesos, a través de Ticketmaster.​​​​​​​


Velas y Flores


Velas y Flores se celebrará en los centros de la Red de Centros Culturales de Zapopan del 28 de octubre al 7 de noviembre. Las actividades incluyen talleres como de elaboración de catrinas, maquillaje alusivo, calaveritas literarias, calaveras de amaranto y huesos de papel, entre otras; además, se realizarán presentaciones de los grupos de alumnos de los centros culturales, que incluyen ballet, danza folclórica, guitarra, breakdance, danza jazz, contemporánea, baile urbano y  canto, entre otros.


Las actividades se realizarán día por día en cada centro cultural, de la siguiente manera: Jueves 31 en el Centro Cultural Constitución (17 h), viernes 1 de noviembre en Plaza de Las Américas (19 h), sábado 2 en el Centro Cultural Constitución (18 h). El viernes 1 de noviembre el Coro Infantil de Zapopan ofrecerá un recital gratuito alusivo al Día de Muertos en Plaza de Las Américas, un concierto público para toda la familia.


El sábado 2 de noviembre se realizarán las actividades principales del festival Velas y Flores, comenzando a las 16:00 horas con una procesión de calaveras y comparsas alusivas al Día de Muertos guiada por el grupo de vientos Tenampa Brass Band.


Día de Muertos en Tequila


Dentro del marco del Festival de día de muertos y feria del pan de Tequila, se inaugurará el altar de muertos que fue realizado por los participantes del taller de papel picado “Ojos de papel volando”, el próximo 01 de noviembre a las 18:30 horas en el corredor principal del Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo dedicada a Aurelio Franco Jiménez, tequilense que por muchos años se dedicó exponer y promover la charrería.


Estas exhibiciones se podrán visitar sin costo a partir del 01 al 18 de noviembre 2019.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200