Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

IMSS-Bienestar tendrá la mejor época desde su creación, asegura AMLO




Fecha: 2019-11-01


El mandatario se comprometió a fortalecer el sistema de salud al participar en la 110 Asamblea General Ordinaria del IMSS.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el programa, que inició como IMSS Coplamar y que ahora ha sido denominado en su gobierno IMSS-Bienestar, tendrá durante su sexenio la mejor época desde que fue creado.


Según el mandatario, coincidieron en seguir convenciendo a congresistas de Estados Unidos sobre la importancia de aprobar el acuerdo comercial.


“(Este programa) cambió de nombre, era IMSS-Coplamar, luego IMSS-Solidaridad, IMSS-Progresa, IMSS-Oportunidades, IMSS-Prospera y ahora IMSS-Bienestar, y les puedo decir sin duda que esta va a ser la mejor época desde la fundación, desde la creación de ese programa”, dijo durante su participación en la 110 Asamblea General Ordinaria de dicho instituto.


El mandatario indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social es una institución ejemplar que se ha consolidado con el tiempo y es una garantía para la seguridad social en nuestro país.


“Por la existencia de estas instituciones y en especial por los trabajadores, por los trabajadores de la salud, los electricistas, los petroleros, los maestros, es que tenemos la gran ventaja de poder sacar adelante a nuestro querido México”, enfatizó.


En materia de salud, dijo que existe la ventaja de contar con el Seguro Social porque tiene profesionalismo y toda una experiencia en la atención, no sólo del servicio médico, sino también en la seguridad social.


‘El alumno superará a los maestros’


En cuanto al director del IMSS, Zoé Robledo, el mandatario aseguró que ‘este alumno va a superar a los maestros’ y dijo sentirse muy respaldado y muy bien representado por él.


López Obrador destacó la labor que Antonio Ortiz Mena y Jesús Reyes Heroles hicieron en el instituto, personajes que consideró Zoé Robledo ‘debe de tomar en cuenta’.


En tanto, se comprometió a fortalecer el sistema de salud por medio de cuatro acciones fundamentales: abasto de medicinas; garantizar médicos, especialistas y enfermeras en todas las unidades; mejorar la infraestructura; y regularizar a los trabajadores de la salud.


“Yo me siento apoyado por ustedes, por todos los que forman parte de esta institución, vamos a mejorar mucho los servicios de salud, ese es un objetivo, ese es un propósito, por eso la gira que llevamos a cabo”, refirió.


Y agregó: “Siempre uno atiende, prioriza lo que considera más importante, lo más urgente de atender, por eso hicimos esta gira, para dar una respuesta a los mexicanos en esta demanda de que tengamos un buen sistema de salud público, y vamos avanzando”.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200