Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Colectivo feminista anuncia paro en la Prepa 3; pide renuncia de profesores




Fecha: 2019-11-14


El colectivo feminista Rosas Rebeldes de la Prepa 3 señala a cinco profesores por violencia de género y actitudes misóginas y homofóbicas.


El colectivo feminista Rosas Rebeldes de la Escuela Nacional Preparatoria No. 3 de la UNAM anunció un paro de 38 horas para exigir un alto a la violencia de género dentro de las instalaciones y la renuncia de cinco profesores.


Un grupo de mujeres del colectivo con el rostro cubierto tomaron las instalaciones de la prepa "Justo Cierra", ubicada en avenida Eduardo Molina, alcaldía Gustavo A. Madero.


 


Las alumnas acusan y piden la renuncia de Fernando Pantoja Rebollo, Arnulfo Rabiela Salinas, Juan Alcántara Gallegos, Rodrigo Gamez Manzo y Marco Antonio Hernández Contreras por acoso sexual y actitudes misóginas y homofóbicas.


El colectivo feminista Rosas rebeldes realizó un buzón de denuncias exclusivo para mujeres en el que se señaló a los docentes.


 


Ramón Ramírez @ramonramirezpe


#Encapuchadas toman #Prepa3...exigen la destitución de profesores, dicen acosadores #Graue @UNAM_MX @SEP_mx @Claudiashein @fchiguil


 


“En caso de que la demanda no sea cumplida en el plazo de la toma o tengamos una respuesta pertinente por parte de las autoridades, se extenderá hasta la renuncia de los profesores previamente mencionados”, ultimaron en un comunicado.


El colectivo señaló que se llevarán a cabo actividades separatistas (exclusivas de mujeres) durante el paro de 38 horas y precisaron que el paro será mixto como parte del apoyo de los alumnos a sus compañeras.


La Prepa 3 se suma a la Prepa 9, y las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Filosofía y Letras que están en paro para exigir que termine la violencia de género en las instalaciones de la máxima casa de estudios.


Las autoridades universitarias convocaron a la comunidad universitaria a hacer propuestas a din de combatir la violencia de género a través de un correo electrónico que puso a disposición a partir de este miércoles y afirmó que comparte la indignación de las alumnas ante los casos de violencia que ocurren en sus escuelas y facultades.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200