Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Grandes logros en el primer informe de gobierno




Fecha: 2019-12-09


Los avances que la jefa de Gobierno ha generado en la ciudad de México, ya nadie los va a cambiar. Para quienes formamos parte de su gabinete, es un honor trabajar en la trasformación de la Ciudad de México al lado de la jefa de Gobierno, quien a través de un informe ágil, puntual, con información de cifras de avances en obra pública, educación, movilidad, tecnología, seguridad pública, igualdad, dejó ver un gran año de resultados para la ciudadanía.


Lo anterior, con quien que se define como una funcionaria pública al servicio de los ciudadanos, que trabaja desde las seis de la mañana para enfrentar grandes retos, para terminar con una política de privilegios, corrupción y abusos, que avanza en la construcción de una ciudad más justa, con menos desigualdades, con acceso a todas y todos a los grandes derechos. Ha demostrado ser capaz de hacer frente a tareas muy difíciles, ante una ciudad con enormes retos. No olvidemos la raíz de su formación científica, analítica, rigurosa, estratégica, constructiva, que apuesta por resultados puntuales e innovadores.


Claudia Sheinbaum aseguró que en su primer año de gestión, se erradicó la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios públicos, y los recursos recuperados por 25 mil millones de pesos se están destinando, entre otros, a educación, infraestructura, seguridad, y aumentos salaria-les. Avanza convencida de que el acceso a la educación, la salud, la vivienda, al agua, al espacio público, a la movilidad sustentable, a la cultura y a un medio ambiente sano, generan condiciones para disminuir la violencia y favorecen la prosperidad a través de la construcción de una ciudad de derechos, con innovación, democracia y la libertad política.


Los logros no serían posibles, expresó: “si no fuera por una administración sin corrupción, finanzas sanas, austeridad republicana y una gobernabilidad establecida con la coordinación estrecha con las 16 alcaldías de la ciudad de México, la Secretaría de Gobierno y los diversos poderes que conforman nuestra gran ciudad de México”.


Avances en materia de corrupción, la creación de empleos, el fortalecimiento de la educación, la cultura y la consolidación de una ciudad de derechos que combate de frente los problemas de inseguridad, fueron los ejes de su primer Informe de Gobierno.


La Comisión para la Reconstrucción cumple, por su parte, con el firme compromiso de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas que tuvieron afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017 a través de las acciones del Gobierno de la ciudad, para restituirlos en su entorno, su comunidad y su vivienda de manera integral. Hemos entregado 1125 casas, 2528 están en obra, 3950 inician en enero, y 8808 iniciarán obra en el 1er semestre de 2020, 55 edificios ya fueron entregados y 11 están en obra.


“Hablar de la ciudad como nuestra casa puede parecer una utopía, pero la única diferencia entre ésta y la realidad, es la voluntad, el empeño, la entrega, creer en nosotros, reducir desigualdades en la diversidad y construir una prosperidad compartida; la gran capacidad de las personas es soñar utopías, la gran capacidad de las sociedades que trabajan por ellas es hacerlas realidad”, concluyó contundente y cercana, desde el Teatro de la Ciudad.


** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200