Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Café Tacvba estrena nueva versión de La Ingrata en su 30 aniversario




Fecha: 2019-12-09


La agrupación cambió la canción tras una larga campaña para modificar la letra, ya que consideraban que violentaba a la mujer


Durante el concierto por el 30 aniversario de Café Tacvba en el Foro Sol, la agrupación mexicana sorprendió a más de uno con la interpretación de la nueva letra de la emblemática canción ‘La Ingrata’, al darle un sentido más en favor de la mujer.


 


El video ha causado indignación entre la gente quienes exigen se apliquen medidas disciplinarias en contra de los marinos


Cabe mencionar que la banda pasó casi tres años sin tocar dicha canción en sus presentaciones, la última vez que tocaron dicha canión fue en 2017, por lo que al comenzar a tocarla, la gente se vio sorprendida por volver a escuchar la canción, pero al escuchar la nueva versión no hubo un gran recibimiento por gran parte de los asistentes.


La banda mexicana celebró treinta años de vida con el público de la CDMX / Notimex


“Ingrato, no me importa si me quieres, me vale madre si me dejas, a mandarte a la chingada, ingrato, porque soy independiente, porque no te necesito, no soy tu media costilla, es respeto lo que exijo, como madre yo reclamo ni una más es lo que pido, ningún macho abusivo violará a una chava”.


La banda deleitó a los miles de seguidores presentes en el Foro Sol / Notimex


 


Romina Zanellato @romizanellato


Andrea Echeverri adaptó la letra de Ingrata de Café Tacvba para su show por sus 30 años. Ellos habían dejado de tocarla hace años por machista y violenta, pero con esta nueva letra da para que la canten de nuevo @cafetacvba


 


La nueva versión de la canción fue adaptada por Andrea Echeverri, vocalista de los Aterciopelados, la nueva versión fue presentada frente a los 60 mil asistentes al concierto.


 


La Ley Olimpia ya fue aprobada en 14 estados de la República y plantea sancionar la divulgación de fotos íntimas sin el consentimiento de los involucrados


En redes sociales se desató la polémica entre los usuarios, pues muchos alegaban que era mejor dejar de tocar la canción definitivamente que haberla modificado con una versión feminista y otros que apoyaron y aplaudieron el haber cambiado la letra.


Café Tacvba @cafetacvba


#30CafeTacvba https://twitter.com/dimeintensa/status/1203576124204363776 …


Daniela@DimeIntensa


@cafetacvba cerró su concierto en el foro sol cantando una versión feminista de La ingrata con Andrea Echeverri y no mamen lo hermoso que fue.


 


Dano Arias @danoarias


Faltaron un chingo de buenas rolas en el 30 aniversario y terminan así
Mejor no hubieran tocado #ingrata La hubieran dejado en el abandono, eso fue grotesco Café Tacuba





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200