Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Más de 3 mil 200 comercios llevan nombre alusivo a la Virgen de Guadalupe en la CDMX




Fecha: 2019-12-11


La celebraciones por el 12 de diciembre dejarían un derrama económica de mil 300 millones de pesos, estimó la Canacope


En la Ciudad de México existen más de tres mil 200 comercios que llevan el nombre de Lupita, Guadalupe o Lupe, los cuales muchas veces hacen alusión a la Virgen de Guadalupe.


La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) informó que se han detectado que dos mil 252 establecimientos llevan el nombre de Lupita, 489 se llaman Guadalupe, 396 fueron bautizados como Guadalupana, 56 como “Lupe” y 10 llevan el nombre de “Lupis”.


En tanto, el organismo en pequeño apuntó que cerca de tres mil 846 comercios cercanos a la Basílica de Guadalupe se verán beneficiados por la llegada de peregrinos.


El gobierno capitalino puso en marcha el “Operativo Basílica 2019” para garantizar la seguridad de los 10 millones de peregrinos que visitarán la Basílica de Guadalupe.


De acuerdo a estimaciones de la Canacope, se espera que del 8 al 12 de diciembre en la zona cercana al templo mariano, se genere una derrama económica de mil 200 millones de pesos, compuesta principalmente por consumo de alimentos, hospedaje y compra de recuerdos.


Por otro lado, las celebraciones que a lo largo y ancho de la Ciudad de México se darán desde la noche del miércoles 11 y todo el 12 de diciembre, podrán generar una derrama económica cercana a los 160 millones de pesos, cifra estimada, ya que no existe un dato preciso sobre el número de celebraciones que se tendrá.


Una celebración popular en iglesias, altares en calles, avenidas y plazas, así como celebraciones en trabajos y particulares, podrán tener un costo promedio de 15 mil pesos para 200 personas.


Está celebración a la Virgen de Guadalupe puede incluir misa, lona, sillas, desechables, sonido, una bebida como atole, café o refrescos; así como un platillo como tamales, mole u otro; además de flores, adornos y un mariachi o grupo musical. Estas celebraciones generalmente se organizan de manera comunitaria, por lo que los costos se distribuyen entre varias personas, expuso el organismo.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200