Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

AMLO y Tec de Monterrey apoyarán a estudiantes de familias pobres




Fecha: 2019-12-16


El mandatario mexicano anunció que suscribirá un acuerdo con el Instituto para otorgar becas a ‘jóvenes con mucho talento’.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal y el Tec de Monterrey suscribirán un acuerdo para que jóvenes de familias humildes puedan estudiar en dicha Institución.


El mandatario informó que el año próximo se aumentarán otras 500 mil hectáreas para sembrar y así beneficiar a 400 mil campesinos.


“Parte del acuerdo que queremos suscribir con el Tec de Monterrey es que aportemos nosotros una parte de recursos y que el Tec aporte otra y hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias humildes, de comunidades, de pueblos marginados con mucho talento puedan estudiar en el Tecnológico de Monterrey”, dijo al inaugurar el 6º Congreso Internacional de Innovación Educativa, CIIE Tec 2019.


A los presentes, el mandatario aseguró que su administración está dando ‘toda la atención que merece la educación’.


“Les comento que se están otorgando 11 millones de becas, para decirlo de otra manera 11 millones de estudiantes en México tienen una beca ya sea en nivel básico, preescolar, primaria, secundaria; todos los estudiantes de nivel medio superior de escuelas públicas tienen beca, cuatro millones, y 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos tienen una beca de dos mil 400 pesos mensuales”, puntualizó.


En esta línea, explicó que el Gobierno federal está destinando una inversión de 70 mil millones de pesos este año para becas, y eso es parte del acuerdo con el Tec de Monterrey.


Cinco políticas de la ‘4T’


Por otra parte, durante su discurso, el mandatario expuso las cinco políticas de la Cuarta Transformación de la vida pública del país:


  • Primera: Desterrar la corrupción, tener un gobierno austero y generar ahorros. “Todo ha significado ahorros y tenemos finanzas publicas sanas, esa es la fórmula, no permitir la corrupción y no permitir los lujos en el gobierno”.

  • Segunda: Equilibrio entre Estado y Mercado. “No puede haber un Estado que asfixie la iniciativa de la sociedad civil, un Estado autoritario que aplaste, que predomine, pero tampoco se puede pensar que sólo debe de participar en el desarrollo el mercado porque ese es el otro extremo”.

  • Tercera: Equilibrar crecimiento y bienestar. “¿Qué ganamos con solo crecer? Muy poco, se gana si hay crecimiento y hay bienestar o desarrollo, yo sostengo que progreso sin justicia es retroceso. se requiere el crecimiento acompañado del bienestar, eso esta probado históricamente”.

  • Cuarta: Atención a los pobres. “Por el bien de todos primero los pobres, no sólo por razones humanitarias, que ya con eso es bastante, el que seamos cada vez más humanos y que nada que sea humano nos sea indiferente y que busquemos darle la mano al que se quedó atrás para que se empareje y caminemos todos juntos, también pensar que si no hay justicia, no hay bienestar, no puede haber tranquilidad ni paz social”.

  • Quinta: Fortalecimiento de valores. “lLa importancia que tiene el fortalecimiento de valores, culturales, morales, espirituales. No sólo de pan vive el hombre, la verdadera felicidad no es sólo acumular bienes materiales, riquezas, la verdadera felicidad es estar bien con nuestra conciencia, con el prójimo y eso es básico, el procurar crear una nueva corriente de pensamiento, que se sostenga en algo muy sencillo, pero muy profundo y trascendente que sólo siendo buenos podemos ser felices”.




Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200