Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Ataque a elementos de la Guardia Nacional en Irapuato deja 8 muertos




Fecha: 2019-12-17


Guanajuato lidera la lista de las entidades con mayor número de crímenes a policías con 64 en este 2019.


Siete civiles armados y un elementos de la Guardia Nacional perdieron la vida durante un enfrentamiento registrado la mañana de este martes en la comunidad Venado de Yostiro, en Irapuato, Guanajuato.


Además, otro elemento de la Guardia Nacional resultó herido. Los elementos del cuerpo de seguridad realizaban tareas de vigilancia cuando fueron atacados desde el interior de un domicilio a balazos y repelieron la agresión.


Uno de los homicidios recientes fue el de Sonia Arellano Fonseca en la comunidad La Coyotera en Irapuato, Guanajuato.


 


A través de sus redes sociales, la Guardia Nacional reportó que tras la refriega murieron siete civiles.


La mañana de este lunes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que Guanajuato es la entidad más violenta, con tres mil 211 asesinatos.


Además, de acuerdo con cifras de la organización Causa en Común la semana pasada 12 policías fueron asesinados en los municipios de Celaya, Irapuato, León y Villagrán.


Hasta este domingo 15 de diciembre sumaban 415 agentes asesinados en 28 estados, lo que equivale a 1.2 homicidios dolosos de este tipo en promedio. Guanajuato lidera la lista de las entidades con mayor número de crímenes a agentes con 64 en este 2019.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200