Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Sonia Arellano, policía condecorada que fue hallada descuartizada en Irapuato




Fecha: 2019-12-17


En los últimos días la policía de Irapuato y Villagrán en Guanajuato ha sido blanco de ataques y secuestros


El cuerpo de Sonia Arellano Fonseca fue hallado descuartizado el pasado miércoles en un camino de terracería en la comunidad de La Coyotera en Irapuato, Guanajuato.


Arellano fue una policía que en agosto pasado fue condecorada por la Presidencia Municipal con el reconocimiento al Mérito Policial 2019 gracias a sus años de servicio.


El 10 de diciembre la agente fue secuestrada junto a su esposo e hijo, quienes fueron liberados el miércoles, mientras que el cuerpo de Sonia fue hallado dentro de una bolsa y debajo de un árbol en dicha comunidad.


Carlos Zamarripa, fiscal regional, confirmó el hallazgo e indicó que el asesinato fue ocasionado por su trabajo policial.


MÁS ATAQUES CONTRA POLICÍAS


El miércoles, unas horas después de que fuera encontrada sin vida Sonia Arellano, un grupo armado atacó la Dirección de Seguridad Pública de Villagrán, asesinando a tres policías y privando de la libertad a cuatro, así como a un juez calificador.


Los atacantes vestían uniformes tácticos con las iniciales CJNG, que alude al poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación, y viajaban en cuatro camionetas negras con luces similares a las de los cuerpos de seguridad.


Este viernes los policías secuestrados fueron encontrados envueltos en bolsas de plástico sobre la carretera Panamericana, mientras que el juez fue liberado con vida, pero con signos de tortura.


Por otra parte, una oficial de la Policía Municipal de Irapuato falleció la víspera tras ser atacada a balazos de manera directa cuando se encontraba afuera de una tienda en la colonia Españita, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.


En un comunicado, la corporación calificó la agresión como "un cobarde hecho" y se solidarizó con los familiares y amigos de la mujer policía.


La oficial que perdió la vida a consecuencia de heridas de arma de fuego fue identificada como Gabriela Núñez Duarte, quien fue atacada cuando se encontraba en labores de vigilancia en el exterior de un establecimiento ubicado en la calle Tulipanes, en el mencionado fraccionamiento.


Aún con vida, fue trasladada por compañeros de la corporación a un hospital a recibir atención, en donde minutos más tarde falleció.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200