Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Cómo lidiar con el estrés del tráfico por el regreso de vacaciones




Fecha: 2020-01-07


Si no puedes con el enemigo, ¡únetele! Si no hay forma de reducir el tiempo que destinas diariamente en el tráfico, entonces equípate con herramientas positivas y efectivas para que éste te afecte lo menos posible.


Es necesario hacerlo, puesto que los automovilistas de la CDMX pasan en promedio un total de 218 horas al año en el tráfico, según el estudio Global Traffic Scorecard 2018. A nivel mundial, la CDMX ocupa el cuarto lugar.


Mientras esto continúe siendo una realidad, no queda más que asumir una nueva actitud para hacerle frente.


 


POR TU SALUD, IGNORA LAS OFENSAS AJENAS


Tu enojo hacia otros automovilistas no les afecta a ellos, sino a ti. Aunque no lo creas, puede ser causa de enfermedades cardiovasculares.


 


HAZ ESA LLAMADA PENDIENTE


Si bien la idea no es que estés hablando con alguien todos los días, hacerlo continuamente puede ser positivo. Especialmente, cuando te dedicas a reflexionar de lo que sucede a tus alrededores.


 


HABLA SOLO


El hablar solo no sólo beneficia tu memoria y evita que se te olviden las cosas: también es una poderosa herramienta de autoconocimiento. Es decir, hacerlo en voz alta te ayuda a identificar mejor lo que sientes y lo que realmente piensas.


 


PLAYLIST DE MÚSICA REGGAE


Este género musical tiene un gran efecto para ponernos en un estado emocional positivo. Y no sólo a nosotros: también a los perros.


Si no te gusta, pero te das la oportunidad de escucharlo, cometerás menos errores al conducir. Los errores y las distracciones son mayores cuando escuchamos música de nuestra preferencia.


 


COME CHOCOLATE


Si no has dormido bien (indispensable para sobrellevar el tráfico), te sientes agotado y no estás de buen humor, come chocolate amargo.


Además de tener efectos beneficiosos para la salud cardiovascular, te pondrá de mejor humor.


 


AUDIOLIBRO, PODCAST E IDIOMAS


Qué mejor forma de aprovechar el tráfico que cumpliendo con nuevos propósitos, como leer un libro o aprender, aunque sea de forma sencilla, un nuevo idioma.


Si además te gusta cultivarte, puedes escuchar podcasts de tu interés y seguir aprendiendo.


Ahora ya lo sabes, ¡respira profundo y usa el tiempo en el tráfico como un espacio provechoso para ti!


 


Reenviado por Redacción / #MásClaro.


Nota original Publimetro





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200