Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Tata Martino festeja aniversario con el Tricolor con sólo una derrota




Fecha: 2020-01-07


Gerardo Martino cumple este 7 de enero su primer año como director técnico de la Selección mexicana, tiempo en el que el estratega argentino le dio una cara distinta y agradable al Tricolor, inyectándole pasión, orden y disciplina, parte de las características por las que se sufrió durante años.


Los buenos resultados del Tata son innegables. Pues durante este año al mando del combinado azteca, ha dirigido un total de 17 encuentros, de los cuales sumó 15 triunfos, 1 empate y 1 derrota; además de conseguir el título de la Copa Oro 2019, al vencer a Estados Unidos en la final.


El Tricolor concluyó el 2019 cerca del top ten del ranking de la FIFA, y es que tuvo los méritos suficientes para adueñarse de la decimoprimera posición, pues el único fracaso que han cosechado a lo largo de este tiempo fue ante Argentina, en un choque amistoso. Aunque es importante mencionar que la mayoría de victorias conseguidas fueron ante rivales de poca jerarquía, a los que enfrentaron en la Nations League de la Concacaf, torneo en donde lucen como amplio favorito a coronarse en este 2020.


Los números del técnico argentino en estos 365 días son realmente buenos. Por ello, aquí te dejamos las cinco claves de su éxito:


DISCIPLINA


Gerardo Martino puso en práctica la disciplina dentro y fuera de la cancha. Pues dejó de convocar a jugadores que se negaban a los llamados, y a los que mostraron una conducta inapropiada fuera de ellos, tal fue el caso de Javier Hernández, Miguel Layún y en su momento a Guillermo Ochoa y Héctor Moreno.


PERSONALIDAD


El estratega de 57 años de edad, durante el tiempo que ha estado con el Tri, siempre se ha mostrado cuerdo ante cada circunstancia. Evita meterse en polémicas, hacer comentarios inapropiados, habla con respeto y educación ante la prensa, y es muy sincero con todo lo que dice.


PASIÓN


No existe duda de que la Selección mexicana cuenta con una enorme afición. Estadio en donde juega, apoyo seguro. Y el Tata Martino es gran responsable de ello, pues ha generado un buen ambiente interno, que se traslada a la cancha, y es ahí en donde está la conexión con sus miles de seguidores.


OPORTUNIDAD A JÓVENES  


Martino conoce que el cambio generacional del combinado azteca está en sus manos, razón por la que desde su primera convocatoria, incluyó a distintos jóvenes. Incluso, durante todo este año, hemos visto caras nuevas, algunas de ellas, han destacado más que otras, tal como Uriel Antena, José Juan Macías, Sebastián Jurado, Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez, Cristian Calderón, entro otros.


ESTILO


El estratega argentino tiene su estilo bien definido con la Selección mexicana: 4-3-3, que es poco movible, sin importar el rival al que enfrenten. Esto le trae una estabilidad al equipo, misma que no obtuvieron en el pasado proceso con Juan Carlos Osorio, debido a las famosas rotaciones.


NÚMEROS


47 goles a favor


15 goles en contra


90% de efectividad


1 título tiene con el Tri (Copa Oro 2019)


 


Reenviado por Redacción / #MásClaro.


Nota original Publimetro





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200