Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

¡Todo está bien!, asegura Donald Trump tras ataque de Irán




Fecha: 2020-01-08


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que todo "está bien" tras el ataque de Irán a dos bases militares estadounidenses en Irak.


A través de Twitter, el mandatario dijo que será hasta este miércoles por la mañana cuando dará un mensaje a la ciudadanía


Informó que tras el ataque se hizo una evaluación de víctimas y daños en el lugar, "¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo!".


EL CONTRAATAQUE


Al menos 13 misiles impactaron en distintas bases militares en Irak, en las que albergan a elementos militares de Estados Unidos. Entre ellas está Al-Asad, en el oeste de Irak, en la cual se albergan tropas estadounidenses y que Trump visitó en 2018. También está Campo Taji e Irbil. El incidente se produce cuando Estados Unidos e Irán están al borde de una guerra abierta.


El ataque fue revindicado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní con el mensaje: "Los valientes soldados de la unidad aeroespacial de IRGC han lanzado un ataque exitoso contra la base estadounidense en nombre de Soleimani".


Teherán había prometido "una fuerte venganza" contra Washington después del ataque con aviones no tripulados la semana pasada que asesinó al jefe de la Fuerza Quds, general Qassem Soleimani, en el aeropuerto internacional de Bagdad, junto con varios líderes de la milicia chiíta iraquí.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.


Nota original Publimetro





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200