Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Alistan encuentro sobre educación superior del país




Fecha: 2020-01-14


Ante la alta demanda educativa del país, la Institución Ferial de Madrid (Ifema España) y Expo México organizarán la primera edición de la Semana de Educación en México.


El encuentro, explicaron en un comunicado, se organizó porque existe un “escenario laboral cada vez más competido en el país, por lo que, los jóvenes “demanda en el corto plazo oportunidades educativas de nivel superior o profesional, orientación vocacional y asesoría para continuar sus estudios. Cabe también destacar, que es en la educación media superior, donde existe la mayor tasa de abandono escolar, con el 12.3%”.


Según los datos del Sistema de Información y Gestión Educativa, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), existen alrededor de 10 mil 400 instituciones públicas y privadas de educación superior en México, además de 21 mil 436 instituciones de capacitación.


Su vez, las entidades con mayor número de instituciones de educación superior registradas son Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Jalisco.


Por su parte, el Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIEE) reportó, el año pasado, más de 5 millones 480 mil estudiantes cursando educación media superior (bachillerato tecnológico, superior y preparatoria), incluyendo la modalidad “no escolarizada”.


Se prevé que en 2025, los jóvenes del país supondrán el 75% de la fuerza laboral y representarán al grupo que demande mayor oferta de educación continua y posgrados en México.


Ante ese escenario, la Semana de Educación en México reunirá, del 30 de enero al 1 de febrero de 2020, a estudiantes, familias, docentes, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación, mostrándoles la más amplia panorámica de este sector, incluyendo entre otras instituciones a universidades, estudios en el extranjero, estudios de idiomas, formación profesional, estudios en línea, así como un pabellón de posgrados.


La oferta para el visitante, se complementa con un programa de conferencias y actividades artísticas, presentadas por las empresas participantes.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.


Nota original 24 Horas 





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200