Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

3 datos que debes saber sobre el meteorito




Fecha: 2020-02-19


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) confirmó el avistamiento en varios estados del país y en la Ciudad de México. Fue analizado y confirmaron que 'seguramente' se destruyó en el aire.


Asimismo, explicaron que es 'poco probable' que haya impactado en el país; no se tiene ningún reporte de afectación.


El meteorito fue visto alrededor de las 21:00 horas el martes por la noche desde distintos puntos en el país; un destello iluminó el cielo oscuro de la ciudad. Fue captado por cámaras localizadas en la capital, específicamente desde la Torre Latino desde donde se puede apreciar cómo se desintegra.


LOS DATOS QUE DEBES SABER SOBRE LOS METEORITOS


El meteorito sorprendió a la población mexicana, diversos usuarios en redes sociales cuestionaron el origen del fragmento. Se eligieron las preguntas más buscadas para su respectiva respuesta.


1. ¿Dónde cayó el meteorito?


En ningún lugar, ya que se desintegró en su paso por la atmósfera, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil.


2. ¿Cuál ha sido el meteorito más grande en la historia?


El meteorito más grande y pesado, se llama Hoba, pero se conoce también con el nombre de Hoba Oeste. Además es la pieza de hierro natural más grande que se conoce en la superficie de la Tierra.


3. ¿Cuál es el meteorito más antiguo de la Tierra?


Un meteorito de 1.7 kg que fue encontrado en el sur de Australia en 2016. La red de investigadores que lo halló, pertenecía a la Universidad Curtin, que hizo reconocimiento en el lago Eyre.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.


Nota original Publimetro





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200