Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Investigaciones sobre desvíos en Cooperativa Cruz Azul apuntan a hermano de ex titular de Segob




Fecha: 2020-07-23


Tras confirmarse que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reveló que su hermano Eduardo financió el movimiento disidente de la Cooperativa Cruz Azul, encabezado por  Víctor Manuel Velázquez Rangel,  que pretendía tomar el control de la empresa.


Según fuentes cercanas a la investigación, los recursos para ese fin se obtenían a través de una triangulación, en la que participó el empresario Noé Paredes Meza, socio de Eduardo Osorio Chong, mediante  organizaciones como Cruz Hada, con la que también buscaban  desestabilizar a Cruz Azul.


De acuerdo con funcionarios de la SFP, los hermanos Osorio Chong constituyeron una multimillonaria red de triangulación financiera y de empresas fantasma, que involucran también al abogado Fernando Martínez García de León, quien fungía como prestanombres.


Y es que Víctor Manuel Velázquez Rangel, fue destituido como socio de la cooperativa, acusado de desvíos millonarios durante su gestión como director Comercial.


Además, sobre Velázquez Rangel hay una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General de la República, por los presuntos delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y trata de personas con fines de explotación sexual.


 


Reenviado por Redacción / #MásClaro.


Nota original Publimetro





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200