Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Con Delgadillo o Lomelí, Morena triunfará en Guadalajara




Fecha: 2021-03-18


A pesar de que Morena aún no define quien será la o el candidato que llevará al partido a gobernar Guadalajara, este Instituto político muestra números competitivos que ponen en entredicho la posibilidad de triunfo de Movimiento Ciudadano (MC).


 


Los principales aspirantes que se disputan la candidatura interna de Morena son Claudia Delgadillo y Carlos Lomelí, y según la encuesta más reciente hay un empate técnico entre ambos.


 


Por otra parte, con la renuncia de Ismael Del Toro a la posibilidad de ser reelecto, MC pierde gran fuerza y posicionamiento en la capital, por lo que parece un hecho que el partido del Presidente de la República gobernará Guadalajara.


 


De acuerdo con expertos, esto sucederá siempre y cuando se pueda contar con perfiles que beneficien la imagen del partido y tengan una buena percepción en la ciudadana.


 


Ante la situación actual, una candidata mujer puede ser el factor decisivo y clave para asegurar su victoria electoral, muestra de ello es que los últimos estudios de opinión revelan que Delgadillo duplica en números de valoración positiva a Lomelí, resaltan los expertos.


 


Este último se menciona es un hombre cercano al presidente y a los decisores del partido en México, además de contar con inmensos recursos económicos; pero Delgadillo representa una opción de reivindicación dentro de Morena con un perfil cercano a las mujeres y una oportunidad para contrarrestar los efectos negativos de candidaturas como la de Salgado Macedonio.


 


Por ello, Delgadillo se consolida como un gran activo para el Movimiento de Regeneración Nacional y la mejor opción para encabezar un proyecto político y social en la ciudad capital tapatía.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200