Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

5 plantas que te salvarán del calor dentro de tu casa




Fecha: 2018-05-30


Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mayor parte del país se encuentra bajo un sistema de alta presión atípica que favorece la radiación solar. Esto ha provocado que el viento sople lento y genere altas temperaturas.


Instalar aire acondicionado o utilizar ventiladores son una opción para aminorar la sensación de calor en espacios cerrados, sin embargo, implica un alto costo. Una mejor alternativa es rodearse de plantas, las cuales se encargan de refrescar y regular el ambiente, además de purificar el oxígeno.


Las plantas ayudan a absorber el benceno, formaldehído, tricloroetileno y el monóxido de carbono, los cuales son compuestos cancerígenos según la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer. Además, ayudan a aminorar el “efecto isla de calor”, producto del calentamiento del concreto de las ciudades.


En el mercado existen varias plantas que se adaptan al clima de cada lugar y no necesitan tanta agua.


SofaMatch, app de venta de muebles de diseño, se dio a la tarea de recopilar algunas de estas plantas que nivelarán la temperatura de tu hogar y limpiaran el aire, creando un ambiente agradable:


1. Areca Palma


Es comúnmente conocida por su uso en interiores. Este tipo de planta vive muy bien dentro de interiores, pues no requiere el contacto con la luz directa, tan sólo riego moderado y no requiere muchos cuidados.


La palma, originaria de Madagascar elimina sustancias tóxicas como el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono, por lo tanto te resultará atractivo incluirla entre tu colección por crear un ambiente más saludable.


2. Lengua de tigre


Sirve para absorber los óxidos de nitrógeno. Es una de las plantas de interior más resistentes que existen, pues se adapta a la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, no requiere de mucha luz ni riego constante.


Es de las que tiene más poder de purificación del aire en hogares y oficinas, siendo una de las de más fácil mantenimiento. Reduce el formaldehído, compuesto orgánico volátil perjudicial para la salud.


3. Árbol de caucho


Crece muy rápido, por lo que con esta planta tomar en cuenta el espacio donde va a estar. Tiene un índice elevado de transpiración, por lo tanto mantendrá húmedo el ambiente de tu habitación.


Hace la diferencia en calidad del aire, ya que se destaca por tener toxinas purificadoras. Además, es eficaz para eliminar formaldehído del aire y muy resistente a las enfermedades.


4. Helecho de Boston


Humidificadora y purificadora de aire natural, funciona perfectamente dentro de una habitación si el objetivo es un ambiente fresco y limpio. El único problema es la exigencia de tierra de calidad y grandes cantidades de agua, la escasez de este recurso es la principal razón por la que los helechos mueren.


5. Lazo de amor


No ocupa mucho espacio, se puede colocar en cualquier lugar. Te servirá mucho ya que absorbe grandes cantidades de calor y mejora la temperatura del ambiente, es sencillo cuidarla.


Hasta es decorativa, lo único a considerar es que no debe ser expuesta al calor directamente porque sus hojas se tornan amarillas.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.


Nota original Excelsior


http://www.masclaro.mx/





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200