Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Lluvia arrastra autos y contenedores de basura en Aguascalientes




Fecha: 2018-06-20


El Municipio de Aguascalientes pidió a la ciudadanía evitar salir de sus hogares debido a las condiciones que prevalecen 


La tarde de este martes se registró una  fuerte precipitación en Aguascalientes que dejó calles inundadas, incluso la corriente del agua arrastró autos y contenedores de basura.


El paso a desnivel de Altaria sobre la carretera 45 norte fue cerrado a la circulación.


En la avenida Gomez Morin el agua arrastró autos y contenedores de basura, al igual que en otros puntos de la ciudad como en la avenida Siglo XIX y Alameda. 


Además en algunas zonas de la capital se reportó lluvia acompañada de granizo.


En su cuenta de Twitter @MunicipioAgs, el Municipio de Aguascalientes pidió a la ciudadanía evitar salir de sus hogares.


Debido a las condiciones que prevalecen tras las lluvias se recomienda a la ciudadanía evitar salir de sus hogares, los cuerpos de emergencia del Ayuntamiento de Aguascalientes se mantienen brindando atención a quienes lo requieren”, escribió el Ayuntamiento en la red social.


El ayuntamiento detalló que debido a la intensa lluvia registrada, considerada como atípica, el sistema de drenaje de la ciudad se vio colapsado, lo que provocó inundaciones en varios puntos de la capital.


En un comunicado, detalló que los cuerpos de emergencia trabajan y atienden los diversos reportes que la ciudadanía realiza para auxiliar a quienes así lo requieren.


Si su vehículo se encuentra varado en algún punto de inundación, guardar la calma y esperar al arribo de los cuerpos de emergencia; mantener las luces encendidas, así como una velocidad prudente y la distancia adecuada con respecto a los vehículos cercanos", señaló.


Además llamó a evitar cruzar a pie una corriente de agua que sobrepase las rodillas; "no caminar cerca de postes de luz o cables de electricidad", indicó.


Exhortó a la ciudadanía a evitar propagar rumores que provocan pánico y no saturar las redes sociales, para que puedan utilizarse como un medio de comunicación con los cuerpos de emergencia.


Finalmente recomendó mantenerse alerta a las recomendaciones que se emitan a través de la página oficial de Facebook: Protección Civil Municipal AGS. En caso de emergencia, la dependencia puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9 70 40 53, 072 y 9 18 28 11.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.


Nota original Excelsior


http://www.masclaro.mx/





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200