Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Regalan más de 15 mil libros por triunfo de López Obrador




Fecha: 2018-07-09


La Brigada 'Para leer en libertad' ofreció los ejemplares en La Castañeda 44, lo que generó una fila de más de 300 personas 


La fila llegaba hasta Periférico y comenzaba en La Castañeda 44, colonia Mixcoac, sede de la “Brigada para leer en Libertad”, una asociación civil que prometió regalar libros si Andrés Manuel López Obrador ganaba las elecciones.


La línea conformada por al menos trescientas personas comenzó dos horas antes de lo previsto y se acabó hasta que la última publicación se agotó, pues simpatizantes o no de Morena, todos estaban ávidos de leer un nuevo libro y mejor si era regalado. 


En algunas cosas no estoy de acuerdo (con Andrés Manuel López Obrador) pero mayormente sí. Vinimos para que nos regalaran los dos libros me parece genial que haya manera de leer de esta forma gratuita”, comentó Ruth Sierra quien iba acompañada de sus dos hijos.


Por su parte, Karla Rodríguez dijo estar contenta de haber recibido dos libros, entre ellos “Las dos muertes de Juan Escudero” y más si se trata de una iniciativa que apoye al presidente electo, pues es una muestra del apoyo a la lectura. 


Fueron cerca de 15 mil libros los que esta asociación regaló a todos los que se formaran. Cada uno de los asistentes se pudo llevar de dos hasta cinco libros cada uno, incluso había títulos para los más pequeños o para los grandes lectores, desde novela, historia, poesía o testimonio.


Tenemos la novena ola magisterial de Luis Hernández Navarro; tenemos un libro del italiano Nanni Balestrini, Queremos todo, sobre la huelga de Fiat en Turín; Morituri de Yasmina Akhadra una de las escritoras más leídas de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017”, sostuvo Marina Taibo, promotora de esta iniciativa e integrante de la brigada.


Como un homenaje y difusión de su trabajo, la asociación también regaló el libro “Ese cáncer llamado Crimen Organizado” del periodista Javier Valdez Cárdenas y quien fue ultimado hace poco más de un año en Culiacán, Sinaloa, presuntamente por ejercer su profesión.


Para leer en libertad ha editado cerca de 170 títulos a través de donaciones literarias que realizan los autores para fomentar la lectura, mismos que también se encuentran en formato digital en www.brigadaparaleerenlibertad.com


Yo digo que exijamos que los libros estén en la canasta básica, esa es la única forma de cambiar este país”, agregó Marina. 

La buena noticia es que esta no será la única ocasión en la que la Brigada para Leer en Libertad regalará libros pues ya se preparan para acudir a la Alameda Central, aunque la fecha está aún por confirmar.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.


Nota original Excelsior


http://www.masclaro.mx/





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200