Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

PRD, séptimo lugar en voto del extranjero




Fecha: 2018-07-10


El sol azteca no sólo fue rebasado por Morena, PAN y PRI, también por partidos como el Humanista y el del Trabajo


Los capitalinos que viven en el extranjero castigaron al PRD, dejándolo en el séptimo lugar de la votación del pasado 1 de julio.


De acuerdo con el cómputo final del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), 20 mil 841 chilangos que actualmente radican en el extranjero emitieron su voto para jefe de Gobierno, de los cuales sólo 492 fueron para el sol azteca.


La cifra equivale a 2.3 por ciento de los 20 mil 841 sufragios.


Un revés para el partido que ha gobernado la Ciudad de México por casi 21 años.


En tanto, Morena obtuvo nueve mil 373 votos desde el extranjero, que equivalen a 45 por ciento del total de los sufragios efectuados fuera del país.


A su vez, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy, obtuvo más votos que el mismo PRD, logrando un total de 578 sufragios desde el extranjero, es decir, 86 votos más que el sol azteca.


Lo mismo sucede en un contraste con el Partido del Trabajo y Partido Humanista, que consiguieron 530 y 529 votos, respectivamente; 38 y 37 más que el PRD.


Del total de votos desde el extranjero para jefatura de Gobierno, los únicos partidos que se quedaron por abajo del sol azteca fueron Movimiento Ciudadano (147), Nueva Alianza (145) y Encuentro Social (174).


El PAN y el PRI también superaron a la que fue primera fuerza en la ciudad.


Acción Nacional obtuvo cuatro mil 612 votos desde el extranjero y el PRI consiguió dos mil 257 sufragios de capitalinos fuera de la urbe.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.


Nota original Excelsior


http://www.masclaro.mx/





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200