Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Por este motivo nunca debes cargar tu smartphone hasta el 100%




Fecha: 2018-07-10


Uno de los fallos más comunes que afectan el desempeño en los smartphones, es la duración de su batería.


Comúnmente, las pilas de litio duran alrededor de 500 recargas funcionando en estado óptimo, y después pueden dejar de funcionar o verse afectadas.


Sin embargo, ciertas costumbres podrían empeorar la situación, reducir su desempeño y orillarnos a gastar dinero en el cambio de la batería, o en el mismo equipo, pues en ocasiones, cambiar la pieza resulta costoso y termina resultando en una idea más atractiva invertir en uno nuevo.


Algunas costumbres cotidianas terminan acabando con la vida útil de nuestros smartphones, a continuación, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a mejorar el desempeño de tu teléfono.


 Cargas breves


Aunque los teléfonos modernos son más resistentes a recargas de batería sin importar las condiciones, cuando recargamos la energía en intervalos parciales (en lugar de dejar hasta el 100%), obtenemos un mejor desempeño de la pila, esto de acuerdo al sitio especializado en la materia Battery University.


Descarga parcial


Otro punto importante es que evitemos que el nivel de carga sea menor a 25%, pues esperar hasta que se descargue parcial o completamente, reducirá la optimización para la que fue diseñado el equipo. Hacerlo a menudo puedo provocar un efecto de poca duración en la batería que resulte molesto para el usuario.


De igual forma, lo mejor es mantenerlo entre 45% y 75% la mayor parte del tiempo, y dejarlo en el total de batería solo en casos de que realicemos un trayecto largo que nos haga imposible conectarlo a una fuente eléctrica a lo largo del día.


Nunca al 100%


Cargar por periodos largos un equipo, provoca desgaste en el componente que almacena la energía en un equipo. Hacerlo, por ejemplo, de un nivel bajo a su totalidad, tampoco es recomendable de acuerdo con los expertos.


Por ello, evita a toda costa mantenerlo en carga hasta el 100% cada que lo dejes conectado, y mucho menos hacerlo durante toda la noche.


Este tipo de consejos te ayudará a mantener en mejor estado tu teléfono.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.


Nota original Excelsior


http://www.masclaro.mx/





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200